

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los caballos de la guardia vieja, por así definir a los que van o ya superaron los 4 años, encuentran en Tino Wells otra espada para enfrentar a los potrillos, sea ya en el Dardo Rocha o el Carlos Pellegrini. Claro, habrá que ver si llegado el caso su filo le alcanza para hacerles daño.
Ayer, en los 2500 metros del Gran Premio de Honor, Tino Wells le ganó por el pescuezo a Roots y le dio a su propietario, el stud S. de B., la posibilidad de festejar otro triunfo importante luego de los obtenidos por Inter Cleante, hoy por hoy su caballo estrella.
En una carrera donde los favoritos Mr. Redford y Jungle Fitz dejaron de correr cuando más lo necesitan para intentar un regreso con gloria, Tino Wells se jugó la vida para demostrar que, como Inter Cleante, también puede ganar un Grupo 1.
En la última curva, las acciones de Tino Wells no valían demasiado; venía estirado, mientras Roots comenzaba a insinuarse como uno de los dominadores ante el temprano abandono de los principales favoritos. Pero Tino Wells se recuperó a poco de pisar el tiró derecho y no dejó agrandarse a Roots.
Lo igualó adelante, le sacó ventajas y hacia el final, cuando su rival reaccionó y lo puso en problemas, se aguantó en la punta con lo último que tenía. Prácticamente nada, porque su jockey, Edgardo Gramática, reconoció que se gastó todo en aquella acción que le permitió saltar adelante.
Mr. Redford, ganador del último República Argentina, volvió al circuito, pero no dejó nada bueno para contar, y Jungle Fitz, otro de los que regresaban a las carreras después de un descanso, ya había agotado todas sus energías cuando aún faltaban 800 metros para el final.
"Tal vez me apuré en rematar la carrera, pero vi que el de Valdi (por Mr. Redford) se paraba y me jugué temprano. Arriba se puso brava porque Roots volvía", comentó Edgardo Gramática tras llevar al triunfo a Tino Wells en el Gran Premio de Honor.
El quinto puesto de Mr. Redford, el gran favorito, mostró a Jorge Valdivieso, su jockey, decepcionado. "Nunca fue de carrera. El caballo vino estirado, sin fuerzas, como si no tuviera patas", explicó.
Roberto Pellegatta esperaba verlo en la definición a Jungle Fitz, pero su caballo se entregó pronto y terminó lejos. "Me dijo el jockey (Gustavo Calvente) que lo notó como acalambrado; habrá que revisarlo", confesó.


