Walter Aguirre cambia el Bosque por la playa

Campeón entre los jockeys de La Plata, dice que ganar la estadística no era la meta
Juan José Martínez
(0)
13 de enero de 2015  

LA PLATA.– A los 35 años y con diecisiete en la actividad, Walter Aguirre celebra su primera estadística de jockeys en el Bosque y por ese logro en 2014 se hizo un regalo: las primeras vacaciones. El viernes 30, el jinete se irá siete días a una playa de Brasil, junto con su esposa, Maira, y sus hijos Valentina, de 8, y Santiago, de 4.

"Es una enorme alegría haberla ganado, aunque creo que tomará mayor dimensión con el tiempo. Nunca fue una obsesión ganarla. Mi primer objetivo fue triunfar en un Grupo 1 y ya llevo tres. Uno mira la estadística en los últimos meses, porque la ve de reojo y el entorno comienza a decirte que podés ganarla", dice el jinete, que había estado cerca en otras oportunidades. "Un año escolté a Francisco Arreguy y en 2013 quedé cuarto", apunta.

Egresado en 1996 junto con Gonzalo Hahn, Aguirre destaca que disfruta más su actualidad "por haber pasado por etapas difíciles". Y enumera: "En la década de 2000, siempre por caídas, tuve varias fracturas. Las dos clavículas, costillas, muñeca izquierda… Pero nunca me di por vencido. Sólo esperaba el alta médica para volver a las pistas. Eran más las derrotas que los éxitos y con tantos golpes, anímicamente uno pierde la fe".

–Pero pudiste superarlo...

–Sí, con una persona que fue fundamental. En 2006, Chiche Fernández, que ensillaba en el Bosque, me presentó a Juan Carlos Maldotti y él me confió muchos caballos, a la par de los que me brindaban los cuidadores de La Plata.

Con Juanca logró sus dos primeros grandes premios, con Malibú Queen, en Palermo. "Lo de Maldotti fue fundamental, al igual que Isidoro San Millán, Juan José Martínez, César Forchetti, Néstor Pastor, Jorge Prida, Pinedo Calonge y otros que me apoyaron, alentaron y siempre me dieron excelentes caballos", sostiene.

Y en 2014 llegó a su vida Río Vettel, el mejor de los que corrió. "Decía poco en privado, pero en carrera era un león. Ganamos con el potrillo muchos clásicos y mi primer Grupo 1 en La Plata", asegura, esperando que la nueva temporada lo encuentre "en el podio, aprendiendo más de mi profesión".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.