

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES (Especial).- "Me dijo que estaba tan feliz como yo, porque finalmente había logrado ganar. Estoy segura de que ella sabe cuánto significa este torneo para mí". Así se refirió Jana Novotna, vencedora en Wimbledon, a su encuentro con la Duquesa de Kent, quien tradicionalmente entrega los premios en el certamen londinense. La representante de la realeza británica le había vaticinado un triunfo la última ocasión que se encontraron, en 1997.
"Ganar Wimbledon es un sueño increíble, algo que me costó mucho trabajo y que esperé durante años, y estoy satisfecha de haberlo conseguido", dijo Novotna.
La checa le dedicó su primer Grand Slam a su entrenadora y compatriota, Hana Mandlikova, quien vivió una situación similar a la de Novotna en Wimbledon. Mandlikova, ganadora en Australia, Roland Garros y el US Open, jugó dos veces la final del abierto británico (1981 y 1986), pero perdió ambas.
"Sin la ayuda de ella nunca hubiera podido triunfar aquí", señaló Novotna, y agregó:"Empezamos a trabajar juntas, hace nueve años, y Hana siempre creyó en mí. Por eso creo que se merece la dedicatoria".
Respecto de la final, reconoció que ante la francesa Nathalie Tauziat no había jugado su mejor tenis: "Ella es muy inteligente y tiene mucha experiencia. Yo sabía que éste sería el encuentro más complicado del torneo. Creo que hasta el partido con Hingis fue demasiado sencillo comparado con este".


