

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Surge una pregunta: ¿qué es la pemolina magnésica?
Esta sustancia se hizo conocida en el mundo de los fármacos en la década del 90 por ser una de las principales armas para luchar contra de los problemas de atención (ADD) e hiperactividad (ADHD).
En la Argentina se comercializa con el nombre de Tamilan, que figura en la lista de las sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) porque está catalogada como uno de los tantos estimulantes.
La pemolina magnésica puede ocasionar problemas secundarios como insomnio, anorexia, agitación, irritabilidad, cefaleas, calambres, tics nerviosos y psicosis, entre otros inconvenientes.
Un artículo publicado en la revista especializada en salud E-drugges recomienda que todos aquellos que han estado tomando este medicamento deben someterse a controles periódicos de su función hepática.
En 1998 este producto fue retirado del mercado inglés y poco después Canadá imitó su ejemplo. En el caso de los deportistas, la pemolina suele ser utilizada como un potente antifatigante. Esta droga se encuentra emparentada con las anfetaminas, las metaanfetaminas y la efedrina, entre otros compuestos.
“Lo que me llama la atención es la droga de la que estamos hablando, pero lamentablemente no puedo poner en duda la credibilidad del laboratorio de Montreal, donde se realizó el control. Esta es una sustancia que prácticamente quedó fuera de circulación hace cinco años como mínimo. La pemolina se hizo muy conocida en tratamientos para adelgazar y en chicos con problemas de atención e hiperactividad”, comentó el jefe del Departamento del Cenard, Hugo Rodríguez Papini.


