

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hoy se cumplen 125 años de la fundación de una de las entidades deportivas más antiguas y tradicionales que existen en la Argentina: el Buenos Aires Rowing Club.
El origen de la primera institución donde se practicó remo en nuestro país y en América del Sur se remonta al 16 de diciembre de 1873. Seis días antes de aquella fecha, un grupo de ingleses que tenía sus embarcaciones en Tigre había decidido realizar una regata, que también fue presenciada por el entonces presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento. La competencia tuvo tanto éxito que varias personas se reunieron en la confitería Gimnasio, del centro de Buenos Aires, para darle forma al club que comenzó a funcionar en la costa del Riachuelo de La Boca.
En 1886 se compró el primer terreno en Tigre; tres años después se adquirió el segundo y, en 1903, el tercero. La base del edificio que hoy funciona en la avenida Mitre 226, cercana a la antigua estación de ferrocarril de Tigre, se construyó con un crédito de 9000 pesos y se inauguró en 1912, gracias al valioso aporte de Eduardo Madero (h.), presidente del club durante 17 años e hijo del ingeniero hidráulico al que se debe el nombre de Puerto Madero.
El cuadro de honor con los 39 socios campeones que obtuvieron el botón de oro de la Asociación Argentina de Remo y las fotografías de muchos de los mejores remeros de todas las épocas -Jorge Newbery, entre ellos- pueden apreciarse al transitar por los pasillos del Buenos Aires Rowing Club, una entidad que tiene una tradición como pocas.




