

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aunque la situación está difícil, Valencia no se rinde e insiste por contratar a Pablo Aimar. Anteayer había ofrecido casi 16 millones de dólares por el pase del jugador, pero en River dieron un rotundo no y sus dirigentes ni siquiera contemplaron sentarse a negociar.
Ayer, la entidad española subió la apuesta con un monto que alcanzaría los 19.890.000 dólares y le dio un plazo al club de Núñez para contestar en 24 horas. El ofrecimiento está discriminado así: 1º)Valencia le ofrece a la entidad de Núñez 17.000.000 limpios.
2º) Además, la institución de España se hace cargo del 15% de la transferencia que le corresponde al jugador, que alcanza los 2.550.000 dólares, y del 2% (340.000 dólares) que es destinado a la AFA, lo que totalizaría un monto de 19.890.000 dólares. 3º) El pago tiene un plazo de tres años y se hará en cuatro cuotas, cada nueve meses.
4º) En caso de que se concrete la operación, los españoles quieren que el jugador se sume en los próximos días al plantel. River tiene que dar una respuesta hoy, sí o sí.
Durante la noche, trascendió que los españoles se ocuparán, además, del 10 por ciento para el club de origen, Estudiantes de Río Cuarto, y de una deuda que tiene River con Aimar, que es de 1 millón y medio de dólares. De ser así, Valencia se comprometería para llevarse al cordobés a desembolsar un total de 23.090.000 dólares.
La propuesta se formalizó ayer, luego de una reunión en la Caja Rural, un banco de Valencia, en la que participaron el consejero delegado Manuel Llorente, Fernando Hidalgo -colaborador de GustavoMascardi, que representa al jugador- y dos personas del personal administrativo de Valencia.
Si bien aquellos puntos fueron dados a conocer a River ayer vía Fernando Hidalgo, el presidente de River, David Pintado, que regresó de sus vacaciones de Mar del Plata, dijo desconocer este nuevo ofrecimiento, y manifestó:"En todo el día de hoy (por ayer) no llegó un fax ni se produjo una comunicación oficial. La diferencia es muy grande, pero no quiero hablar de números porque no pretendo cotizar al jugador. Y si a River no les satisfacen los valores que se manejan, no lo, va a vender".
Por su parte, el empresario Mascardi manifestó:"Se puede resolver como no, pero hay varias maneras de llegar a un acuerdo si utilizamos el ingenio. Lo importante es que todas las partes queden conformes".
Mientras tanto, desde España surgió también la novedad de que Fernando Hidalgo ya había arreglado el contrato con Aimar: el volante recibiría 1.500.000 dólares anuales (al margen de los premios), el vínculo sería por 6 o 7 años y habría una cláusula de rescición de contrato por la impresionante suma de 150.000.000 de dólares.
Está claro que los dirigentes de Valencia ya dieron a conocer su posición:quieren que haya una definición de manera urgente -el martes 30 se cierra el libro de pases- y desistirán de la contratación de Aimar si River no acepta esta última propuesta.
"Es mucho el dinero del que estamos hablando", dijo el vicepresidente de Valencia,Jaime Molina, que agregó: "Sin embargo, un jugador que cueste ese dinero puede llegar a ser barato, al final".
Ante todo, los popes de Valencia pretenden dar un golpe de efecto con la contratación del cordobés y quieren presentarlo en el palco preferencial para el partido que Valencia jugará con Real Madrid el próximo domingo. No quieren quedarse atrás; la idea es contrarrestar el fenómeno que produjo Villarreal con la adquisión de Martín Palermo, que ayer debutó en su nuevo equipo.
Mientras tanto, el director técnico de Valencia, el argentino Héctor Cúper, ya sueña con la incorporación de Aimar:"Es un jugador con extraordinaria madurez y un gran panorama". Hoy puede ser el día.
La contratación por parte de River del defensor paraguayo Celso Ayala puede cerrarse hoy, luego de haberse llegado ayer a un principio de acuerdo en la reunión que mantuvieron el vicepresidente Alfredo Davicce y el representante del marcador central, Juan Berros.
La traba que existía para concretar el pase entre Atlético de Madrid (dueño de los derechos económicos del jugador) y el San Pablo (club en el que el paraguayo actuó a préstamo y en el que rescindió contrato) ya fue solucionada, por lo que sólo restan aspectos legales para definir la operación. El contrato de Ayala con River estará dentro de los índices fijados por la institución de Núñez: 500.000 dólares de prima y 7000 de sueldo. Así, el jugador comenzará su segundo ciclo en Núñez.


