

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En la final de la Copa de Campeones europea, el Valencia, de España, no pudo con el Bayern Munich, de Alemania, y se quedó, al igual que el año pasado, en la última instancia del torneo más importante de Europa.
El match había finalizado igualado en un gol al término de los noventa minutos y también en el tiempo suplementario, y a la hora de los penales el conjunto alemán se impuso por 5 a 4.
El arquero Kahn le contuvo el último penal al argentino Mauricio Pellegrino para desatar la alegría de los jugadores alemanes.
Los tantos fueron convertido por Mendieta, de tiro penal, a los dos minutos de la etapa inicial, mientras que Effenberg, empató en la segunda parte, también desde los doce pasos.
Al minuto de juego Bayern tuvo la oportunidad de igualar, también con la pena máxima, pero Cañizares le detuvo el disparo a Mehmet Scholl .
En el conjunto español juegaron cuatro argentinos: Mauricio Pellegrino, Roberto Ayala, Pablo Aimar y Cristian González, y su entrenador es el también argentino Héctor Cúper.
Ambos equipos llegaron a esta definición con ánimo de revancha, los valencianos buscaban el título tras haber caído en la final del año último; mientras que los alemanes, flamantes campeones de la Bundesliga, habían perdido en el último partido de 1999 ante Manchester.
Valencia: Cañizares, Angloma, Ayala, Pellegrino, Carboni, Baraja, Mendieta, Kily González, Aimar, Sánchez y Carew. D.T.: Héctor Cúper.
Bayern Munich: Kahn, Sagnol, Linke, Andersson, Kuffour, Lizarazu, Effenberg, Hargreaves, Salihadmicic, Scholl y Elber. D.T.: Ottmar Hitzfeld
Arbitro: Dick Jol (Holanda).
Estadio: Giuseppe Meazza, de Milán.
En el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, Valencia y Bayern Munich disputarán el miércoles 23 la final del torneo más importante del Viejo Continente .
En el equipo español la Argentina cuenta con cuatro representantes: Roberto Ayala, Cristian “Kily” González, Mauricio Pellegrino y Pablo Aimar. La armada albiceleste , a la que se suma el entrenador Héctor Cúper, es la carta fundamental de los ibéricos para lograr el título.
Para los valencianos esta será la perfecta de redimirse de la derrota ante Real Madrid en la final del año último. En aquella oportunidad el conjunto de Cúper cayó claramente por 3 a 0 en el Stade de France, de París y quedó a un paso de obtener el logro más importante en la historia del club.
El equipo español participó en tres ocasiones de la Champions League y con la de mañana, será su segunda final.
Para el Bayern Munich también será la perfecta ocasión de conseguir un título que se presenta esquivo. Hace dos años, en Barcelona, perdió en la instancia decisiva. El conjunto alemán ganaba por 1 a 0 y en los últimos minutos del match, Manchester United dio vuelta el partido y terminó ganándolo por 2 a 1.
A pesar de aquella derrota, el Bayern Munich llega moralmente fortificado por la reciente obtención de la liga alemana.
La última vez que los teutones levantaron la Copa, que ganaron cuatro veces, fue en 1976 cuando le ganaron al Glasgow Rangers por 1 a 0 en Saint Etienne, Francia.
El estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, con una capacidad de 80.000 asientos, albergará por tercera vez en su historia una final de Copa de Europa, ya que anteriormente se disputó Inter-Benfica (1965) y Feyenoord-Celtic (1970). La policía italiana desplegará 2500 agentes para el control de unos sesenta mil aficionados que irán a Milán desde España y Alemania.



