Voleibol: suspenden a la Argentina para competencias internacionales

(0)
6 de mayo de 2003  • 14:50

Después de haber expulsado a Mario Goijman, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió hoy suspender de sus competiciones a la Federación Argentina (FAV) hasta que elija un nuevo presidente, razón por la cual el seleccionado de nuestro país no podrá jugar la Liga Mundial."La sanción, tomada por unanimidad, y que es consecuencia de las violaciones de la Constitución, de los reglamentos y de las decisiones de la FIVB por parte de la FAV, tiene como efecto inmediato la exclusión de Argentina de la Liga Mundial 2003", informa el comunicado del organismo internacional.

La primera consecuencia de esta medida es que la Argentina será sustituida por la República Checa en el grupo eliminatorio de la Liga Mundial, que comienza a mediados de mes, en el que también están Francia, Grecia y Japón.

Mario Goijman, presidente de la FAV, quien ya estaba suspendido por la FIVB, fue excluido y destituido ayer del Consejo de Administración de la máxima instancia mundial de este deporte.

La Federación Internacional acusa en particular a Goijman de no haber "asumido sus obligaciones financieras antes y durante el campeonato del mundo organizado en la Argentina el año último y haber firmado contratos de patrocinio que no eran de su competencia, sin el acuerdo previo de la FIVB, por un total de 158.888 dólares".

Ahora la medida se hizo extensiva a la entidad madre del deporte en nuestro país.

"Las violaciones de la Constitución de la FIVB por parte de la FAV impiden también a Argentina participar en el resto de competiciones internacionales. Sin embargo, el Consejo autorizará a los jugadores argentinos a continuar jugando en las ligas extranjeras facilitando de este modo los traspasos", añade el comunicado de la FIVB.

Explica el texto del organismo que "la suspensión de la Federación Argentina será válida hasta que la FAV se obligue a respetar las condiciones requeridas por la FIVB, convocando una asamblea general que deberá celebrarse en presencia de un delegado de la Federación Internacional".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.