Bolívar perdió con Trentino y quedó cuarto en el Mundial de clubes

Silmar, el brasileño que juega en Bolívar, se queja ante el argentino Sebastián Solé, de Trentino
Silmar, el brasileño que juega en Bolívar, se queja ante el argentino Sebastián Solé, de Trentino Crédito: Prensa FIVB.CH
El equipo de Javier Weber cayó ante el equipo italiano por 3-2, en Belo Horizonte
(0)
23 de octubre de 2016  • 16:58

BETIM, Brasil.- Bolívar Voley concluyó en el cuarto lugar su participación en el Mundial de Clubes, tras perder esta tarde por 3-2 el partido por la medalla de bronce ante el Trentino de Italia.

El equipo dirigido por Javier Weber cayó por parciales de 25-22, 23-25, 23-25, 31-29, y 15-17, en un encuentro que se jugó en el gimnasio "Divino Braga", de Betim, Belo Horizonte.

El australiano Thomas Edgar (29 puntos), el búlgaro Todor Aleksiev (19), el brasileño Piá (14), y Pablo Crer (12) fueron los máximos anotadores de Bolívar.

Por su parte el esloveno Tine Urnaut fue el goleador del Trentino, con 17 tantos.

En el tie-break, Bolivar llegó a estar 10-7 en el marcador, y se mantuvo al frente del mismo hasta el 14-12.

De esta manera Bolívar igualó su actuación de 2010, cuando en el partido por la medalla de bronce cayó ante el Paykan Teherán, también por 3-2.

Mientras tanto UPCN , el otro equipo argentino que participó del torneo, finalizó en la quinta posición. El conjunto sanjuanino no pudo repetir las actuaciones de 2014 y 2015, cuando conquistó sendas preseas de bronce.

En tanto, Sada Cruzeiro conquistó el tricampeonato en el Mundial de Clubes al derrotar por 3 sets a 0 al ruso Zenit Kazan, en la final del torneo jugado en el gimnasio "Divino Braga".

Unico equipo de voleibol del continente americano a conquistar tres veces el Mundial, Cruzeiro logró la hazaña con parciales de 25/21, 25/23 y 25/18 y con una actuación de alto nivel de sus jugadores.

El opuesto Evandro fue el máximo anotador con 14 puntos, seguido por el cubano nacionalizado brasileño, Leal, con 13, y por el central Isac, con diez puntos. El cubano Leon fue el destaque del equipo ruso con 13 unidades.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.