

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El último entrenamiento llegó a su fin y apenas dos semanas después de haber arribado al país de la histórica participación en el Final Six de la Liga Mundial, la selección de voleibol emprendió camino a Bogotá para disputar el sudamericano con el gran objetivo de llegar a la final y disputar ese partido con Brasil.
En un diálogo íntimo con canchallena.com , el técnico Javier Weber habló sobre pasado, presente y futuro del voleibol argentino en general y de esta selección mayor a la que está dándole forma en particular.
La primera frase del ex armador del seleccionado nacional es contundente: "El voleibol argentino vive un gran momento. Tenemos condiciones de poder llegar a lograr lo que aspiramos, que es estar entre los mejores del mundo".
Tras el paso histórico de llegar por mérito deportivo al Final Six de Belgrado por primera vez en 19 años de competencia, Weber aclara: "Nosotros en la Liga Mundial nos metimos entre los cinco mejores pero no estamos todavía en la elite del vóley. Ahora somos un equipo en formación que aspira a estar durante los próximos años siempre entre los cinco mejores".
Al tiempo de resaltar las cualidades que pretende para su equipo, el máximo responsable de la selección expresa: "El juego de equipo es lo que nos va a permitir hacer la diferencia siempre, las individualidades son importantes pero la suma de éstas es lo que constituye un colectivo que lograr conseguir objetivos".
En su primer torneo como entrenador del equipo marcó un hito para el voleibol argentino pero Weber no se conforma: "El techo del equipo es un techo alto, que está mucho más arriba de lo que necesitamos y si apuntamos a clasificar para el mundial tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para estar en la máxima competencia el año que viene, además de llegar a la final de este Sudamericano con Brasil, seguramente".
El próximo paso será este torneo continental que comenzará mañana y se disputará hasta el 21 de agosto en el Coliseo El Salitre de Bogotá, con la participación de Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.
El debut para el equipo argentino es el sábado, a las 19 de nuestro país, frente Perú; el domingo será el turno de Uruguay (17 horas); el lunes, a las 21, se medirá ante el local en una excelente previa de cara al Premundial que se disputará en San Luis; y el martes será el turno de Chile, a las 19.
El gran objetivo de este año es, sin dudas, el Premundial de San Luis que otorgará una plaza para la cita mundialista del año próximo en Italia, un torneo que reunirá a las mejores 24 selecciones del planeta.
Para lograr este camino, Weber resalta la nueva comunión entre el público y sus jugadores: "El equipo fue transmitiendo algo desde la personalidad, desde la agresividad con la que juega, desde la superación de momentos difíciles y le permitió a la gente identificarse con el equipo y saber que se le puede jugar de igual a igual a cualquier selección".
Por último, el entrenador se refirió a lo importante que resulta para este momento del voleibol argentino la situación institucional: "Luego de varios años de conflictos con suspensiones internacionales y enfrentamientos tenemos una liga nacional que crece día a día, la FeVA (Federación de Voleibol Argentino) que crece y un patrocinio que acompaña".
La referencia en este último sentido es a Ideas del Sur, la productora encabezada por Marcelo Tinelli que en el último año selló un contrato con la FeVA para ser la comercializadora y empresa referente del marketing de las selecciones nacionales de voleibol.
El contrato incluye la comercialización, sponsoreo, derechos de televisión, producción de transmisiones televisivas y realización de eventos en general por el ciclo olímpico que finaliza en Londres 2012.
En este escenario aparece el trabajo de base y la ineludible referencia al tercer puesto que logró el seleccionado juvenil en el último mundial de la categoría en India.
Javier Weber analiza al respecto: "El trabajo de los juveniles de la mano de Cichello viene hace tres años con muy buenos resultados y lo ocurrido en India es una ratificación que la Argentina tiene una muy buena base en las divisiones menores y juveniles"
"El gran trabajo ya rinde sus frutos y hay que ver el promedio de edad de la selección mayor para darse cuenta que el futuro es presente; además Nico (Uriarte) y Facundo (Conte) estuvieron con nosotros en la Liga Mundial y luego fueron al mundial juvenil en una gran muestra de compromiso con todo el vóley argentino", finaliza el entrenador.
La charla llega a su fin y el viaje rumbo a Bogotá supone un nuevo destino para doce gladiadores, como los define Weber, que irán a Colombia a competir a nivel continental y refrendar la buena actuación en la Liga Mundial.
Sumar pergaminos, buenas actuaciones y un juego colectivo… todas consignas del actual técnico de la selección nacional que pretende seguir armando el futuro del voleibol argentino.


