

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Este sábado 27 de julio comenzó el torneo de vóleibol masculino en los Juegos Olímpicos París 2024. En el segundo día de competencia del evento multidisciplinario que se extenderá hasta el domingo 11 de agosto, la selección argentina, que sueña con defender la medalla de bronce obtenida en Tokio 2020, inició su participación con una contundente derrota por 3 a 0 frente a Estados Unidos (parciales de 25-20, 25-29 y 25-16. El próximo partido será este miércoles a las 8 (horario argentino) contra Japón.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, al igual que el seleccionado norteamericano, integra la zona C junto a Alemania y Japón (subcampeón de la última Volleyball Nations League). En el grupo A, en tanto, aparecen Francia (campeón de la última VNL y medallista de oro en Tokio 2020), Eslovenia, Canadá y Serbia. Por último, en el B están Polonia (líder del ranking mundial de Volleyball World, subcampeón en el Mundial 2022 y tercero en la VNL de este año), Italia (campeón del mundo en 2022), Brasil (bronce en la última Copa del Mundo) y Egipto.
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.
El plantel de la selección argentina dirigido por Marcelo Méndez lo integran Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Luciano Vicentín, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Luciano Palonsky y Santiago Danani.
#Paris2024 La Selección no pudo con Estados Unidos en el debut
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) July 27, 2024
🏐 ARG 🇦🇷 0 - USA 🇺🇸 3
20-25, 19-25, 16-25
Próximo partido: 31/7 - 8AM vs JPN 🇯🇵
Más info
🌐https://t.co/EajY54DPxc pic.twitter.com/K90cdXoMyT
Los últimos partidos que se tuvieron en cuenta para el escalafón internacional fueron los de la Nations League, en la que la Argentina llegó a cuartos de final y fue eliminada por Eslovenia. Con 298.34 unidades al momento del corte del ranking para otorgar cinco boletos a la cita olímpica, el equipo dirigido por Marcelo Méndez quedó octavo y recibió la tercera plaza por detrás de los eslovenos e Italia. Las otras dos fueron para Serbia y Egipto como representante de África. En esa tabla fueron excluidos los países que habían llegado a los Juegos Olímpicos a través de los preolímpicos.



