Bolívar derrotó a UPCN y mantiene vivo su sueño de campeón

Bolívar logró estirar la final
Bolívar logró estirar la final Crédito: Somos Voley
Las Águilas se impusieron por 25-21 y 28-26, 19-25 y 25-19, como local, en la tercera final de la Liga Argentina, la serie quedó 2-1 en favor de los sanjuaninos
Fernando Czyz
(0)
18 de abril de 2015  • 00:56

BOLÍVAR.- "Canta que la vida es una fiesta" fue el hit en el República de Venezuela en la antesala de una tercera final de la Liga Argentina de Voley , que terminó con triunfo de Bolívar por 3-1 (25-21 y 28-26, 19-25 y 25-19) ante UPCN , que le permtiió descontar y ponerse 1-2 y levantar el primer match point que tenía en contra.

Sostendio por sus tres extranjeros, los brasileños Junior y Raphael (máximo anotador con 20 puntos), junto con el cubano Yadier Sánchez, el equipo de Javier Weber logró una victoria tan emotiva como contundente, que le permitió reponerse de las dos derrotas en San Juan y mantener viva la ilusión de la séptima estrella.

Como sucedió en los capítulos anteriores en la capital cuyana, Bolívar empezó mejor que su rival y, aprovechando algunas imprecisiones, de Javier Filardi y el búlgaro Nikolay Uchikov, sumado a los aciertos tanto en primeros tiempos de Pablo Crer como en las puntas, se quedó con el primer parcial por 25-21.

En el segundo set, UPCN empezó mejor porque su armador Demián González encontró mejores y más variadas opciones de ataque que le valieron al conjunto de Fabián Armoa ir al frente durante casi todo el parcial.

Sin embargo, Bolívar no se desesperó y mantuvo la tensión hasta el final donde fue más preciso y no perdió la serenidad, una característica que no había exhibido en los primeros dos compromisos luego de ganar el primer set, que le permitió imponerse por 28-26.

En el tercer parcial apareció en su esplendor el actual tetracampeón argentino y monarca sudamericano con el alemán Marcus Popp, el búlgaro Uchikov y el brasileño Ualas como grandes referentes y variantes para el armador Demián González, que le permitieron a los sanjuaninos imponerse por 25-19.

Sin embargo, Bolívar no se dejó amedrentar por la recuperación de UPCN y con un gran nivel de su armador Axel Jacobsen, que mantuvo encendido a Junior, que también se destacó en el bloqueo, utilizó con alto de nivel de respuesta a Nicolás Bruno y además contó con un libero efectivo como Alexis González .

Con el tercer set con victoria por 25-19, Bolívar logró cerrar el 3-1 en su favor para el delirio de las casi 2500 personas que colmaron el estadio República de Venezuela y se fueron cantando "Que el domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar".

La superfinal está viva y promete, al menos, un capítulo más que se disputará el próximo domingo desde las 21:30 otra vez en Bolívar, donde las Águilas Celestes deberán levantar el último match point para forzar un quinto y último partido el jueves en San Juan, mientras que UPCN tendrá una nueva oportunidad de ir por el pentacampeonato.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.