

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BUENOS AIRES -. Con sólo un empate, San Martín (T) lograba el ascenso a la Primera A. Chacarita necesitaba de un triunfo para sumarse a la Promoción y soñar su vuelta a la máxima categoría.
Los dos equipos tenían excelentes razones para codiciar la victoria en el estadio Diego Maradona, donde Chacarita juega como local. Pero fue San Martín (T) quien empezó el partido decidido a lograr el ascenso a la Primera División luego de 15 años.
Primero, Diego Romano estrelló el balón contra el travesaño. Luego, también en una maniobra por el costado derecho, tras un centro, Mariano Campodónico cabecea y la pelota da en el horizontal nuevamente.
Chacarita pareció despertarse de su letargo de esos primeros 30 minutos en los que el equipo tucumano tomó la iniciativa, y a los 36 el árbitro Federico Beligoy cobró un dudoso penal por una supuesta falta a Lautaro Trullet. Juan Insaurralde lo ejecutó y convirtió el primer gol de Chacarita. Pero tuvo que repetir la ejecución por invasión de área. El arquero Germán Caffa intuyó el tiro y lo atajó en una primera instancia, aunque Víctor Figueroa capitalizó el rebote y el balón finalmente terminó en las redes del arco de San Martín. Así, el funebrero pasó a ganar el partido.
La segunda etapa comenzó con una jugada en la que Chacarita pudo haber convertido el segundo. Pero el sueño de la Promoción no duró más que cuatro minutos, porque dos descuidos de los centrales del equipo de Monzón, le permitieron a Campodónico revertir el resultado.
Primero, a los 2 minutos convirtió el primer gol de cabeza, tras un largo centro por la izquierda. Y a los 4, luego de una habilitación de Gustavo Ibañez, el delantero sólo tuvo que picarla sobre el arquero Bernacchia para marcar el 2-1 a favor de los tucumanos.
El resto fue sencillo para San Martín. Mantuvo orden en el juego, y en el contraatque podía definir el partido. Además, a los 39, Cristian Milla, de Chacarita, fue expulsado por juego brusco. Como si fuera poco, cinco minutos después también se iba a ir de la cancha por una falta descalificadora de A. Frezzoti.
Chacarita estaba con dos jugadores menos, pero necesitaba conseguir un punto para acercarse a la Promoción. Sólo faltaban dos minutos, y Franco Dolci, con un gran remate, consiguió el empate final para el funebrero , suficiente para que San Martín sea de Primera.
"Toda la gente y mis compañeros me decían que iba a hacer el gol del ascenso y al final fue así", dijo el delantero Mariano Campodónico, visiblemente emocionado.
San Martín podrá festejar la vuelta a la máxima categoría en su estadio, La Ciudadela, cuando en la próxima fecha reciba a Belgrano de Córdoba.


