Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale, contra EA Sports y el FIFA 21
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3DRMOBBVKFBONII6IPRSLRXVGQ.jpg)
Los delanteros del Milan y del Tottenham, Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale salieron con los tapones de puta contra la empresa de videojuegos EA Sports por la utilización, supuestamente no autorizadas, en el FIFA 21.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/D6FQTI4TYRHBFPH46WZDZFF4QI.jpg)
El jugador sueco, a través de Twitter, acusó a la empresa de usar su rostro y su nombre sin su consentimiento: "¿Quién dio permiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFPro? No soy consciente de formar parte de la FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero usándome a mí".
Somebody is making profit on my name and face without any agreement all these years.Time to investigate&— Zlatan Ibrahimovic (@Ibra_official) November 23, 2020
Horas después, el ex Real Madrid se sumó a la cruzada del ex Barcelona bajo el hashtag #TimeToInvestigate, "hora de investigar".
.@Ibra_official Interesting... what is @FIFPro? ?? #TimeToInvestigate&— Gareth Bale (@GarethBale11) November 23, 2020
No es la primera vez que un jugador de fútbol se molesta con un videojuego por usar su nombre o su cara sin su permiso, a Diego Maradona ya le ocurrió algo parecido con Konami. El astro argentino publicó un post en Facebook que decía: "Te vas a comer un juicio millonario y con la plata que te saque construiré canchas de fútbol", al final Konami y el ex Nápoli, llegaron a un acuerdo para que su nombre y su cara pudieran estar en el PES 2017.
Mientras tanto, el FIFA 21 continúa siendo el líder en ventas y descargas de juegos deportivos, a pesar de las quejas de quienes, de una manera u otra, son sus protagonistas.
Más leídas de Deportes
Tras los rumores con Luli Salazar. Julián Álvarez confirmó que está de novio a través de un amoroso posteo en Instagram
"Oh Dios mío". La NBA se rindió ante una impactante volcada del hijo de LeBron James, que tuvo más de un millón de reproducciones
River, la selección... y la cárcel. Ezequiel Cirigliano, un crack en potencia que se apagó entre dramas personales
Klopp ni lo miró. Costó 75 millones de euros y fue expulsado por una agresión amateur en Liverpool