Fue creado el 14 de febrero a las 18:16, apenas minutos antes de la promoción que generó el escándalo
3 minutos de lectura'

Un análisis de transacciones en la blockchain de Solana, realizada por el especialista en blockchain Fernando Molina, indicó que minutos antes de la salida al mercado del token $LIBRA se creó otro activo digital denominado $MILEI, con características idénticas y una conexión directa con el equipo desarrollador de $LIBRA.
El token $MILEI fue creado el 14 de febrero a las 18:16, apenas minutos antes del despliegue de $LIBRA. La wallet que lo generó recibió fondos a través del exchange FixedFloat, y se emitieron 1000 millones de unidades. Además, se estableció un pool de liquidez en la plataforma Meteora, donde el creador del token realizó un depósito inicial de 108 unidades.
El día del lanzamiento de $LIBRA, hubo un token llamado $MILEI que fue creado por el mismo equipo minutos antes del lanzamiento del primer token
— Fernando Molina (@fergmolina) March 7, 2025
Veamos las pruebas de esta afirmación: pic.twitter.com/Q3HAQ7Pglz
Según la investigación, la principal evidencia que vincula a ambos tokens está en la metadata. En la red Solana, cada token cuenta con un enlace a un archivo con información como nombre, símbolo y, en algunos casos, una imagen. En este caso, $MILEI y $LIBRA compartían el mismo archivo alojado en la red descentralizada IPFS. Lo llamativo es que $MILEI fue el primero en utilizar esta metadata, lo que sugiere que se trató de una prueba antes del lanzamiento de $LIBRA.
El comportamiento de los inversores también refuerza la sospecha de una operatoria interna. Solo 70 billeteras realizaron operaciones con $MILEI, y 63 de ellas también compraron y vendieron $LIBRA. En particular, la primera compra de $MILEI se realizó exactamente al mismo tiempo que las primeras adquisiciones de $LIBRA. Una wallet fondeada desde el exchange ByBit el 11 de febrero compró 59.000 dólares en $MILEI y nunca vendió esos activos.
Según los indicios, un bot de trading mal configurado habría adquirido la versión de prueba ($MILEI) en lugar del token definitivo ($LIBRA). Posteriormente, la billetera que realizó la compra de $MILEI transfirió USDC a otra dirección que sí adquirió $LIBRA en el mismo instante de su lanzamiento. Luego, los $LIBRA fueron redistribuidos a otras billeteras que, finalmente, vendieron los activos obteniendo una ganancia estimada en casi 600.000 dólares.
Aunque el token inicialmente aparecía con el nombre $MILEI, luego comenzó a visualizarse como $LIBRA en los exploradores de blockchain. Esto ocurrió porque la metadata ya estaba vinculada a $LIBRA, lo que llevó a algunas plataformas a mostrar información errónea.
El hallazgo refuerza las sospechas sobre el uso de tokens de prueba como estrategia para anticipar movimientos en el mercado y obtener ventajas financieras.
1“Lady Shaq”, cada vez más dominante en el básquetbol femenino universitario: 148 puntos en los últimos cuatro partidos en Iowa State
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
- 3
Préstamo por US$138 millones: un banco europeo dio luz verde para que Kicillof licite una obra hídrica clave
4Rating: cuánto midió la nueva etapa de Bendita con la conducción de Edith Hermida


