La barrera superada significa un cambio dramático; el precio había caído por debajo de los 17.000 dólares en 2022
- 3 minutos de lectura'
Los entusiastas de las criptomonedas se están manifestando en las redes sociales desde que el bitcoin cruzó el esperado umbral de los 100.000 dólares el jueves de la semana pasada. “100.000 dólares es un hito psicológico”, escribió por ejemplo el empresario e inversor Anthony Pompliano en X. “Todos los boomers comprarán algo de bitcoin por las dudas. Bienvenidos a la siguiente fase del juego”.
Las criptomonedas han pasado por una serie de altibajos desde su creación hace 16 años. Pero este es un cambio especialmente dramático, desde que el precio de un solo bitcoin cayó por debajo de los $17,000 en 2022, después del colapso del exchange de criptomonedas FTX. Aún así, los fanáticos de la moneda digital se han mantenido firmes y han conseguido varias victorias este año.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobó en enero los fondos comerciales de intercambio de bitcoin al contado, que son productos financieros populares de las empresas de Wall Street. Pero la mayor bendición fue la reelección de Donald Trump, quien pasó de ser un criptoescéptico a uno de sus defensores más vocales -incluso lanzó su propia empresa criptográfica-. Apenas unas horas antes de que el bitcoin alcanzara los US$100.000 el miércoles por la noche, Trump había designado a Paul Atkins, quien es procripto y en realidad copresidió Token Alliance, un grupo de lobistas procripto, para dirigir la SEC.
Para muchos poseedores de bitcoin, las ganancias recientes no son solo ganancias. “100.000 dólares por bitcoin no solo representa un precio”, escribió el entusiasta del bitcoin Dan Held en la red social X. “Representa que el mundo está reconociendo gradualmente al bitcoin como la moneda de reserva del futuro. Representa un rechazo al sistema financiero existente. Representa la libertad financiera”, dijo.
Sin duda, algunos expertos todavía advierten sobre los riesgos asociados con la moneda. El nivel de 100.000 dólares es “simplemente un factor psicológico y, en última instancia, solo un número”, escribió Dan Coatsworth, analista y editor en jefe de la compañía de inversiones británica AJ Bell. Incluso con el precio en alza, Coatsworth sigue diciendo que las criptomonedas son “volátiles, impredecibles y están impulsadas por la especulación, ninguna de las cuales constituye una inversión para dormir por la noche” -Coatsworth también señaló una investigación reciente del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Suiza, que encontró que alrededor de tres cuartas partes de los inversores minoristas en aplicaciones de intercambio de criptomonedas probablemente perdieron dinero en inversiones en bitcoin entre 2015 y 2022-.
Pero a los verdaderos entusiastas del bitcoin esto no les molesta. “Ya ganamos, este era mi objetivo para proclamar que ganamos”, publicó un usuario en TikTok. “Ahora estamos a punto de lograr muchas más victorias, esta fue solo la victoria de preparación, la victoria previa”, dijo. Una cosa es segura: vamos a hablar bastante de criptografía de una forma u otra durante los próximos cuatro años de Trump.
Temas
Otras noticias de FuturIA
- 1
Morena Rial: escándalos, deudas, peleas familiares y una detención por presunto robo
- 2
Las imágenes de Morena Rial al volante del auto involucrado en la persecución de San Isidro: quedó detenida y luego fue liberada
- 3
Murió un delfín en Mar del Tuyú luego de que un turista lo sacara del agua
- 4
Cambio radical: ya se puede llenar el tanque uno mismo en ciertas estaciones de servicio