
Adeslas sigue de compras en salud
1 minuto de lectura'
Adeslas , grupo de seguros de salud español cuyo principal accionista es Aguas de Barcelona, compró la empresa de medicina prepaga Omaja, vinculada con la comunidad japonesa. La cifra de la operación rondaría los US$ 10 millones.
Omaja cuenta con 24.000 afiliados y una facturación cercana a los 23 millones de dólares. Su zona de influencia es la Capital Federal y tiene una cartera fiel, por la idiosincrasia de sus asociados, con un alto ingreso per cápita.
Con esta transacción, el grupo español, que tiene parte en el país de Aguas Argentinas, suma una cartera de 76.000 afiliados, ya que adquirió hace unos meses las compañías Centro Médico Santa Fe y Centro Médico Santa Isabel.
* * *
Tektronix , firma norteamericana que comercializa productos de medición, impresoras color y sistemas de video, abrirá una oficina de ventas como parte de su plan de consolidarse en la región del Mercosur.
Lourenço Gonçalves, director de Operaciones de la empresa para el sur de América latina, informó que la firma invertirá un millón de dólares en tres años para instalarse en Buenos Aires.
Tektronix, que con la Argentina opera en 26 países, reportó una facturación mundial de 2,1 millones de dólares, monto del cual el 46% correspondió a sus soluciones de medición, 35% a la venta de impresoras color para redes de PC y 19% a sistemas de video profesional.
* * *
Intrawork SA , es el nombre de la nueva megaagencia de publicidad del interior del país. Robbie Mc Cormack se desvinculará de Verdino Bates, para pilotear este nuevo proyecto desde Buenos Aires. La agencia ofrecerá servicios de marketing, comunicación, información, promoción y eventos, a las empresas en las provincias.
Intrawork comenzará a trabajar en conjunto a partir del mes próximo y las firmas socias serán Play Publicidad (Rosario), Rombo Velox (Córdoba), Vam Publicidad (Mendoza), Sí Publicity Group (San Juan), Palumbo Publicidad (Mar del Plata), Publitek (Bahía Blanca), Gran Publicidad (Neuquén, Río Negro, La Pampa), Medios y Comunicación (zona Nordeste), Mensaje Publicidad (Salta y Jujuy), Crisol Publicidad (Tucumán), y Siglo XXI (Santiago del Estero). Todas estas agencias tendrán la misma proporción accionaria en la sociedad.
* * *
Copa , Compañía Panameña de Aviación, ampliará el próximo año sus destinos a la Argentina y Brasil y reforzará las frecuencias de vuelo a Chile, Centroamérica, México, el Caribe y Estados Unidos, informó la empresa.
Para poder desarrollar la tarea, suscribió compromisos de compra de doce nuevos aviones Boeing 737-300, que comenzarán a llegar al país en marzo próximo y que tienen un costo superior a los 450 millones de dólares.
Los permisos de aterrizaje y despegue fueron otorgados a Copa por la Argentina (Buenos Aires) y Brasil (San Pablo) en enero y marzo pasado.
En mayo último, COPA optó por vender a la norteamericana Continental Airlines el 49% de sus acciones, con el fin de globalizar sus operaciones, sus servicios y duplicar sus ingresos a medio plazo.
1
2Impulsada por el dólar barato y el boom de viajes a Brasil, la salida de turistas marcó un récord en 2025
3“Medida populista”: un aliado de Kicillof logró imponer en su municipio un impuesto del 2% a los combustibles
4Inocencia fiscal: Caputo prometió avisos, pero las multas por atrasos subirán más de 100.000%



