
Adjudicación de Eseba
Otros temas: Préstamo. Cambio de manos. Puerto cerealero. Nuevas autoridades
1 minuto de lectura'
Con una oferta de 220 millones de pesos, el consorcio nacional Transener se adjudicó el área de transmisión de la Empresa Social de la Energía de Buenos Aires (Eseba). La adjudicataria comenzará a operar el sector desde el 1º de agosto próximo, bajo la figura de Transba SA, y tendrá a su cargo la operación y mantenimiento del sistema.
Con los sectores de transmisión y de generación, cuyo primer llamado a licitación fue declarado desierto, se cumplió la última étapa de licitación de Eseba.
Los otros consorcios que participaron de la licitación fueron Líneas de Transmisión de Buenos Aires (Litba), integrada por Sideco Americana del grupo Macri, Cartelone, Pirelli y Codi; Siteba, conformado por Camuzzi y Aes Develpment of Argentina SA; y Cea Americas Operating, que ya se adjudicaron las regiones norte y sur de distribución de la empresa, traspasada el primero de junio pasado.
Préstamo
(Télam) El Banco Mundial concederá un crédito de 75 millones de dólares, que será destinado a un programa para el desarrollo de los pequeños productores que llevará a cabo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagpya).
El préstamo se concedió a 15 años de plazo, con 5 de gracia y un gravamen del 0,75% sobre los fondos no desembolsados. Según fuentes del Banco Mundial, el proyecto de la Sagpya dará asistencia directa a por lo menos 30.000 familias carenciadas del campo argentino.
Cambio de manos
El Hotel Elevage, un cinco estrellas construido durante la fiebre del turismo que vino con el Mundial «78, se vendió en 7,3 millones de pesos. Ante la presentación de sólo una oferta, la cifra no logró superar el precio base del remate.
El establecimiento pasó a manos del grupo hotelero cordobés Vila, acreedor de Koner Salgado (ahora ex-dueño del Elevage). El hotel posee 101 apartamentos en planta baja y nueve pisos, cocheras, dos microcines, pileta de natación y sauna, entre otras comodidades.
Puerto cerealero
Tradigrain, una empresa exportadora de cereales, anunció que invertirá 20 millones de dólares para la construcción de un puerto cerealero en la ciudad de Arroyo Seco.
Directivos de la firma, que posee una oficina en la ciudad de Rosario, anticiparon además que la nueva terminal entrará en operaciones en un plazo máximo de un año.
Tradigrain es una empresa cerealera con casa central en Ginebra, Suiza, pero está en manos de capitales estadounidenses.
Nuevas autoridades
La Cámara de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (Cafjp), representativa de empresas del sector previsional privado, designó a las nuevas autoridades de su Consejo Directivo. Lo integran, como presidente, Horacio López Santiso (Profesión + Auge); Guillermo Alchourron (Orígenes) como vicepresidente;Alberto Spagnolo (Nación), secretario; Alejandro Bilik (Previsol), tesorero;Miguel Angel Nicastro (Fecunda), prosecretario;Francisco Delich (Claridad), protesorero; y Dante Camaño (San José), como vocal titular. En tanto, tres vocales titulares componen la Comisión Revisora de Cuentas.






