
AgrEvo compró Cargill en EE.UU.
Expansión: la operación se concretó por 650 millones de dólares; por su parte, Mycogen adquirió dos semilleros en Brasil.
1 minuto de lectura'
Hace pocos días se concretaron dos importantes acuerdos comerciales vinculados con la compra de empresas semilleras. Por un lado, en los Estados Unidos se anunció la adquisición por AgrEvo de Cargill Semillas de ese país, por el otro, en el Hemisferio Sur, Mycogen confirmó la compra de dos semilleras de Brasil. Estos acuerdos confirman la tendencia de cambio de manos de la titularidad de megaempresas.
AgrEvo y Cargill Inc. anunciaron la firma de un acuerdo definitivo de adquisición en el cual la primera compra todas las acciones de Cargill Semillas América del Norte. La compra se concretó por 650 millones de dólares.
Considerada como una de los líderes mundiales en materia de agroquímicos, AgrEvo cuenta en la Argentina con un amplio abanico de productos como herbicidas, insecticidas, fungicidas y fertilizantes y se estima que su participación en el mercado nacional es mayor del 10 por ciento del total.
Por su parte, Cargill Hybrid Seeds North America es productor líder de semillas de alta performance en los Estados Unidos y Canadá con ventas en 1998 de 106 millones de dólares.
La División Internacional de Semillas de Cargill (sin considerar los Estados Unidos) fue comprada hace unos pocos meses por Monsanto que, a su vez, casi en la misma época, se fusionó con American Home (dueña de American Cyanamid). En la Argentina, el plan de mejoramiento del cultivo de trigo de Cargill fue comprado hace poco tiempo por Nidera.
No obstante, tras el acuerdo entre AgrEvo y Cargill, esta última continuará comercializando la marca Cargill entre sus clientes y productores.
Según el presidente de la firma compradora internacional, Gerhard Prante: "Antes de adquirir Cargill en America del Norte, nuestra posición en esa zona era débil. Ahora, en cambio, podemos explotar nuestro potencial en las tecnologías de herbicidas, resistencia a insectos y también los mejoramientos híbridos de maíz".
El maíz está considerado como uno de los cultivos de mayor crecimiento a escala mundial. El germoplasma de maíz de Cargill está adaptado especialmente para América del Norte y Europa.
"El maíz tropical, al cual aún necesitamos acceder, está implantado en el Hemisferio Ssur, especialmente en América latina y Asia-Pacífico", comentó Prante.
1
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
4Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo


