
Ahora, un champagne llegará sólo por correo
Cada botella se venderá a 40 pesos
1 minuto de lectura'

El champagne más caro de la Argentina no se venderá en vinotecas, supermercados ni restaurantes. La flamante bodega Cavas Rosell Boher lanzó al mercado una nueva línea de espumantes, que cuesta $ 40 la botella y que sólo se comercializará de manera personalizada por medio de un exclusivo sistema de mailing.
Este tipo de política comercial ya es utilizada por varias bodegas, principalmente en Europa, aunque hasta el momento nadie se había animado a probar suerte en el mercado local.
En Cavas Rosell Boher señalan que la idea surgió casi como una necesidad para asegurar los cuidados personales que exige un producto de primera calidad y alto precio, aunque admiten que a la hora de elegir este sistema de venta también pesó la ventaja que, desde un punto de vista de marketing, significa ofrecer un producto exclusivo al que sólo se puede acceder vía un contacto personal.
Clientes cautivos
Detrás del emprendimiento se encuentran el enólogo mendocino Pedro Federico Rosell Boher -estudió en Francia y asesoró a varias bodegas de primer nivel- y Antonio Carrasco, hijo de los antiguos dueños de Navarro Correas, que hace seis años se desprendieron de la marca de vinos finos a manos del grupo inglés Diageo.
Los dos ejecutivos, con una larga trayectoria en la industria vitivinícola, decidieron asociarse en el proyecto con Sergio Rondoletto y Jorge Soifer, que venían de los rubros de materiales para la construcción y artículos de cosmética, respectivamente.
"En el primer año planeamos lanzar al mercado 10.000 botellas e ir incrementando la producción hasta alcanzar las 70.000 botellas en dos o tres años. El objetivo que tenemos es trabajar con 2500 clientes cautivos, a los que todos los años les podamos ofrecer en forma exclusiva nuestros productos", contó Sergio Rondoletto, presidente de la empresa. El propósito para el primer año es colocar toda la producción, lo que representa una facturación de 400.000 dólares.






