Airbnb lanzó Natiivo, su nueva marca hotelera

Airbnb lanzó Natiivo, su nueva marca hotelera
Airbnb lanzó Natiivo, su nueva marca hotelera
Lucila Marti Garro
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21 de junio de 2019  • 11:25

MIAMI.- El sitio web líder en rentas temporarias Airbnb lanzó Natiivo, su nuevo modelo de negocios de condo-hotel, en el que un inversor podrá comprar y alquilar su unidad o parte de ella como si fuera un cuarto de hotel.

En asociación con NGD Homesharing, quien mantendrá la gestión de los edificios, las primeras dos propiedades están previstas para iniciar su construcción este año en Miami y Austin, Texas.

De esta manera, la plataforma crea unidades con reglas propias, dado que, desde su aparición en 2008, ha provocado la disputa con gobiernos locales que lo culpan de facilitar el alquiler ilegal de corto plazo en unidades residenciales no habilitadas para tal fin.

Miami Beach es una de las ciudades que ha puesto oposición, dado que la mayoría de sus edificios no permiten la renta por menos de un año. Nueva York, Washington, Boston y Chicago también han dado batalla legal.

Esta iniciativa aumenta el mercado de alquiler de viviendas de Airbnb y agrega el desarrollo inmobiliario a su cartera. Las unidades empezarán desde los US$300.000 hasta US$1,2 millones.

"Miami y Austin son dos ciudades emergentes y muy importantes en el mercado de Airbnb. En estas dos ciudades, la demanda es mayor que la oferta y por esas razones las escogimos. Con este modelo, se puede comprar una unidad y alquilarla sin restricciones ya que tiene una licencia hotelera", explicó Harvey Hernandez, fundador y CEO de NGD Homesharing.

Las propiedades de Natiivo ofrecerán a los posibles compradores la flexibilidad para obtener ingresos adicionales a través del hospedaje en Airbnb a su gusto. Los propietarios podrán listar de forma independiente o a través de la administración de Natiivo.

El edificio de Miami, a poca distancia de los vecindarios de Brickell, Midtown y Wynwood, tendrá 48 pisos de altura, 604 unidades y un conjunto de comodidades y opciones de alimentos y bebidas. Más de 400 unidades les ofrecerán a los propietarios la flexibilidad de vivir o ser anfitriones, mientras que casi 200 unidades serán casas dedicadas con licencia de hotel. La apertura está prevista para la primavera de 2022.

"Natiivo llena un vacío en el panorama de la hospitalidad al combinar una experiencia elevada, con anfitriones profesionales, un gran diseño y la última tecnología con el servicio, la seguridad y la consistencia de un gran hotel", dijo Hernandez.

"Está diseñado para los huéspedes que anhelan una experiencia más auténtica mientras viajan, pero también le ofrece a posibles compradores una propiedad flexible para adaptarse a su estilo de vida", agregó.

Airbnb diseñará el interior de las unidades y los espacios comunes.

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