Alfredo Coto: "Los empresarios no pueden echarle siempre la culpa al Gobierno, hay que evolucionar"

Alfredo Coto, en la inauguración de un nuevo supermercado en Quilmes
Alfredo Coto, en la inauguración de un nuevo supermercado en Quilmes
María Julieta Rumi
(0)
13 de junio de 2019  • 18:32

El empresario y dueño de la cadena de supermercados que lleva su apellido, Alfredo Coto, se refirió hoy a las quejas que muchos empresarios le realizan a la gestión de Mauricio Macri y dijo que, en vez de "echarle siempre la culpa al Gobierno, hay que evolucionar y venderle al mundo".

"Voy a hablar poco de política, pero los empresarios no pueden echarle siempre la culpa al Gobierno, hay que evolucionar, venderle al mundo. Germán, mi hijo, llevó la carne argentina a China, sin intermediarios", afirmó Coto durante la inauguración del nuevo Centro Comercial Quilmes, para el cual contratará a 200 personas y en el que se invirtieron $200 millones.

Coto Shanghai le vende carne directamente a restaurantes, hoteles y supermercados del gigante asiático y con esa filial y la de Dubai la cadena prevé superar los US$100 millones en exportaciones este año.

Además, Coto destacó el trabajo que vienen haciendo en la parte informática para estar en la vanguardia del retail. "Coto ya es hoy una sociedad anónima, pero no tiene accionistas. Los titulares son mi familia. ¿Qué hicimos bien? Empezamos con la parte de carnicería, después fuimos resolviendo problemas y la marca se fue consolidando, Cuando vino la competencia del exterior, nos quedamos. Ahora me dicen '¿qué van a hacer con Mercado Libre y Amazon?' Estamos trabajando en ingeniería en sistemas fortaleciendo Coto Digital y Coto Web. La estructura está", aseguró.

"Desde el año 2000 tenemos un equipo de informáticos y debo decir que el sistema más desarrollado de retail está acá en la Argentina. Nuestro país es un crisol de razas, al que la política ahora tiene el desafío de encolumnar dentro del aparato productivo y la cultura del trabajo y la innovación", agregó.

De la inauguración participó también el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el intendente del partido de Ezeiza, Alejandro Granados; y Martiniano Molina, intendente de Quilmes.

"Esta apertura me da una alegría gigante como quilmeño, como intendente y como cocinero. Por más que algunos hablen pavadas, yo reivindico las profesiones. El entusiasmo de Alfredo es verdadero y es una figura para los quilmeños y los bonaerenses por los valores que representa de trabajo y compromiso con el otro. Hay que dejar la soberbia y avanzar hacia la Argentina productiva", afirmó Molina.

El local, que abrirá mañana, tiene 9900 metros cuadrados y está ubicado en Humberto Primo 165, esquina Lavalle, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.