Alianza para vender autos en Internet

Estrategia: deAutos.com y Deremate.com se unieron para ofrecer la compra de alrededor de 4500 vehículos nuevos y usados por medio de la red informática.
Estrategia: deAutos.com y Deremate.com se unieron para ofrecer la compra de alrededor de 4500 vehículos nuevos y usados por medio de la red informática.
Alejandro Rebossio
(0)
21 de marzo de 2000  

Los remates de autos usados por Internet prometen acalorarse más. DeAutos.com, portal de autos asentado en la Argentina y Brasil, selló el domingo último una alianza con Deremate.com, sitio de subastas presente en nueve países latinoamericanos. Ambas compañías buscan ofrecer una mayor variedad de vehículos y concentrar a más clientes. El enlace entre los dos portales será operativo en dos meses.

DeAutos fue lanzado en diciembre último y se dedica a la venta de coches nuevos -a través de acuerdos con concesionarias- y usados -por medio de clasificados gratuitos-. Deremate, creado en agosto último, subasta una gran diversidad de artículos, desde animales hasta estampillas, y ya tenía acuerdos con los portales generales Terra y StarMedia.

Los dos portales calculan que suman más de 600.000 usuarios registrados -la mayoría, en Deremate.com- y 2 millones de pages views (páginas vistas). La alianza permitirá a los cibernautas elegir entre 5500 autos usados, de los cuales 4500 son de deAutos y 1000, de Deremate, según Ronaldo Strazzolini, CEO de deAutos Argentina. El mes último este portal vendió 40 vehículos.

Los directivos de Aremate Inc., dueña del portal de subastas, y de de Autos International eran compañeros de trabajo en Boston Consulting Group y decidieron unirse para generar un mercado más líquido, inspirados en la alianza que firmaron el 6 del actual en Estados Unidos eBay, portal de remates, y AutoTrader.com, sitio de venta de coches usados. También se aliaron recientemente el portal de libros Amazon y el de vehículos Greenlight.

El acuerdo rige para la Argentina y Brasil, aunque se extenderá en la medida en que deAutos migre a más naciones. Strazzolini asegura que pronto estarán en México. Lo que no se podrá hacer es comprar autos ofrecidos en otros países, por tratarse de usados. "Además la gente sólo compra coches de su propia ciudad porque quiere probarlos", explica Sergio Grinbaum, manager de DeRemate en Argentina.

Strazzolini dijo que no puede revelar si hubo intercambio accionario, como en los acuerdos de eBay y de Amazon. Tampoco está claro si participar de los remates será gratuito. En eBay/AutoTrader se pagan $ 25 por anunciar y $ 25 si se concreta la venta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.