Antonio Mieres

El sepelio
(0)
25 de febrero de 2004  

A los 91 años, el pasado lunes falleció el empresario Antonio Francisco Bernardo Mieres, fundador de la tradicional inmobiliaria Antonio Mieres Propiedades.

El empresario nació en Buenos Aires en 1913, hijo de Casimiro Mieres y de Zulema Dasso. En 1943 se casó con Celina Madero, con la que se fue a vivir al campo en la zona de Coronel Pringles. En la década del 50 inició su actividad en el negocio inmobiliario y desde el primer momento se mostró como un emprendedor al que le gustaban los desafíos.

Cuando comenzó con su inmobiliaria en San Isidro, allí convivían las casas residenciales con las quintas y el crecimiento de su empresa fue acompañando el desarrollo de la ciudad.

Considerado por sus colegas un empresario honesto y capaz, con una gran dedicación al trabajo, Antonio Mieres fue uno de los pioneros en la Argentina en desarrollos inmobiliarios y uno de los impulsores de la construcción de los primeros barrios cerrados y countries.

Desde propiedades particulares, pasando por emprendimientos urbanísticos, marinas, clubes de campo, edificios en propiedad horizontal, hasta inmuebles comerciales e industriales, terrenos y fracciones, pueden encontrarse hoy en la cartera de la empresa fundada por Mieres en la década del 50.

A fines de la década del 70, poco después de cumplir 65 años, Mieres dejó la empresa a cargo de sus hijos, y hoy la tercera generación de la familia sigue sus pasos con la inmobiliaria.

Cuando se retiró de la empresa, Mieres continuó ejerciendo tareas de consultor para sus hijos y dedicó la mayor parte del tiempo libre a los viajes, principalmente a destinos exóticos, con el espíritu aventurero que siempre lo caracterizó.

El año pasado no fue uno más para la vida de Mieres, ya que con pocos meses de diferencia coincidieron tres fechas clave en su vida: su cumpleaños número 90, los 60 años de matrimonio y el aniversario número 50 de su inmobiliaria.

Casado, con seis hijos, 29 nietos y 9 bisnietos, sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio Parque Memorial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.