El Gobierno presentó subas salariales del 27% promedio para cinco gremios
En la Casa Rosada, representantes de UPCN, UOM, Uocra, Comercio y Encargados de Edificios dieron una conferencia de prensa junto al ministro Tomada; el acuerdo no compensa el nivel de inflación del año pasado
1 minuto de lectura'
Algunos de los principales sindicatos de la Argentina firmaron hoy acuerdos de incrementos salariales del 27% en la Casa Rosada, tras reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.
Entre los asistentes se encontraban Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Sindicado de Empleados de Comercio, Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y Encargados de Edificios (Suterh).
Los acuerdos son retroactivos. Por ejemplo, la Uocra acordó un 27,4% en dos tramos (17,4% en abril y 10% en agosto).
En las reuniones participaron dirigentes sindicales, representantes de cámaras empresarias y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada.
Los aumentos no logrados no lograron compensar el nivel de inflación de entre 31% a 39% del año pasado, de acuerdo a las estimaciones de consultoras privados. Sin embargo, para el Indec había sido 23,9%.
1Murió Néstor Otero, el empresario “intocable” que explicaba cómo funciona la complicidad entre los negocios y el poder
2Revés para el Gobierno: un juez rechazó el ingreso de carne con hueso a Santa Cruz
3Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 27 de febrero
4Cuándo cobro Anses: el calendario completo de marzo 2026




