APS: definen el futuro de sus afiliados
Reasignación: finalmente, OSDE y ASE se repartirán a los 7000 beneficiarios de la quebrada obra social de directivos.
1 minuto de lectura'
Ayer la Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de José Luis Lingeri, decidió una nueva reasignación de los afiliados de APS, la obra social de empresarios y personal de dirección que entró en quiebra el viernes último.
La última resolución indica que el 55 por ciento será absorbido por OSDE, mientras que el 45 por ciento restante quedará en manos de ASE, las dos principales entidades de personal jerarquizado.
"Estamos mucho más tranquilos porque el superintendente y su gerente general, José Antonio Klappenbach, oyeron nuestros reclamos respecto de la imposibilidad técnica de tomar a cargo a los afiliados de esa obra social", explicó más relajado que anteayer, Raúl Pizarro Posse, el presidente de la Federación de las obras sociales de personal de dirección.
El martes, Lingeri había resuelto que el 45% de los 7000 beneficiarios de APS irían a OSDE, el 35% a ASE y el 20% restante sería distribuido entre el resto de las obras sociales que conforman la Federación.
Frente a esta disposición, las prestatarias de esa organización hicieron notar su desagrado argumentando que la medida pondría en situación de riesgo el equilibrio económico de gran parte de esas obras sociales, "y Lingeri y Klappenbach nos entendieron. Hay que resaltar que los directivos del ente de control han tenido una actitud muy dialoguista", dijo Pizarro Posse.
Según la declaración del propio presidente de la Federación, el 50 por ciento de las obras sociales de personal de dirección, que son unas 22 prestadoras, "están con el agua al cuello" y la medida ponía en riesgo la estabilidad del sistema.
De esta manera, en los próximos días los afiliados de APS serán comunicados oficialmente sobre cuál de las dos opciones les tocó en suerte, una división que se hará teniendo en cuenta edad y estado de salud de cada uno de los beneficiarios.
- 1
2La vida en una comunidad sin conflictos que imagina una nueva serie: ¿es posible la felicidad por decreto?
- 3
Para el campo, el acuerdo Unión Europea-Mercosur favorecerá “las inversiones productivas”
4El Gobierno refuerza el carry trade para anclar el dólar y la inflación, con un costo en la actividad


