
Avance de Puerto Madero
En el dique 4, del lado este, el edificio corporativo Puerto León se afianza en un área clave
1 minuto de lectura'
El edificio Puerto León se destaca por su presencia corporativa en la manzana 1 del Dique 4 de Puerto Madero. Sobre Juana Manso, el aspecto exterior presenta una imagen que imita la antigua estética de la arquitectura portuaria inglesa propia de la zona. Para lograrlo se utilizaron materiales como el granito rojo dragón fiamantado, similar al de los docks originales.
Sobre la avenida Juana Manso 205, a la altura de Córdoba y Viamonte, la presencia del edificio Puerto León se hace sentir. El edificio de la corporación multinacional de servicios financieros integrados ING Group, de origen holandés, se alquilan tres plantas de 1400 metros cada una.
La obra tuvo una inversión de 25 millones de dólares. Sobre un predio de 2326 metros cuadrados, el edificio fue construido por el estudio de arquitectos Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona y Sallaberry, y está conformado por tres subsuelos, planta baja, y ocho pisos de oficinas en un total de imponentes 20.400 metros cuadrados.
La manzana se caracteriza por sus inmuebles de última generación y por las veredas de adoquines con barandales de acero que bordean el dique. Frente a Puerto León hay una plaza verde, que separa al edificio de otro clásico de Puerto Madero: el Colonos Plaza. A metros de allí se encuentran también Puerto del Centro, Costero IV y el Yacht Club Puerto Madero, que realzan la moderna imagen urbana del lugar.
Los accesos son cómodos por las avenidas Leandro N. Alem y Córdoba. Muy cerca de la 9 de julio y de Retiro, la avenida Alicia Moreau de Justo se encuentra a sólo 300 metros.
Las oficinas disponibles se alquilan por planta o en block. La superficie total del primer piso es de 1420 metros cuadrados y la del segundo y tercer piso, de 1556.
Las plantas del primero, segundo y tercer piso que se comercializan, son simétricas y libres, con espaciosas vistas al puerto de un lado y a una plaza del otro. Además, en planta baja se ofrece la opción de un local comercial de 665 metros cuadrados.
Tecnología y seguridad
El hall de acceso, de doble altura con revestimientos de mármol, madera y piedra jura, combina elegancia con modernidad. Los controles de seguridad -por tarjeta- comienzan allí y se aplican luego en el 90% de las puertas, según destaca Florencio Castro Cranwell, de Castro Cranwell &Weiss, a cargo de la comercialización.
El primer piso, en alquiler, balconea sobre el hall de entrada lo que aumenta la altura y otorga gran espacio e importancia al ingreso.
A los pisos superiores se accede por cuatro ascensores con capacidad para 18 personas y pantalla con datos de temperatura y horario. Además, el edificio tiene dos escaleras presurizadas.
Cada piso cuenta con dos baterías de baños y un office y por su estructura, son aptas para subdividirlas según las necesidades del ocupante.
Hay piso técnico con bandejas para cableado, y un medidor de consumo por cada semipiso; el aire acondicionado se regula desde 22 y 26 puestos de control por piso. Las pantallas para regularlo son sectorizadas, ya que los sistemas de aire se distribuyen según las diferentes fachadas del edificio que reciben el sol a diversas horas.
El inmueble cuenta con un grupo electrógeno de 500 KVA para emergencias, control inteligente de iluminación y sistema de incendios con triple detección y sprinklers.
La seguridad se logra mediante el control de acceso programado para ingreso en cada piso y para el uso de cocheras, y con circuito cerrado de televisión.
En los subsuelos se hallan las cocheras -una para cada 80 metros de oficinas- y la sala de máquinas.
El edificio se incluye entre los clase A de la ciudad, por la alta tecnología utilizada en el proyecto, por los detalles de terminación y por su ubicación. En cuanto a los valores, se aplican los correspondientes a su categoría en el mercado.






