
Baja de precios en cigarrillos
El recorte por ahora sólo alcanza a toda la línea de Marlboro
1 minuto de lectura'
La empresa tabacalera Massalin Particulares bajó los precios de su marca Marlboro en la proporción de un centavo por cigarrillo para contrarrestar el avance de las segundas marcas, que están ganando posiciones con la crisis. En todas las presentaciones de 20 unidades la baja será de 20 centavos -de 2 pesos caerán a 1,80 peso-, mientras que en las de 10 el descenso será de 10 centavos, hasta la cifra de un peso. La presentación de 16 unidades, en formato "box", pasará a valer 1,50 peso.
El año pasado, cuatro de cada diez cigarrillos vendidos eran Marlboro. Este año esa proporción bajó a tres de cada diez, lo que motivó la rebaja en el precio.
"La decisión la tomamos en el marco de la crisis económica sin precedente, en la que Marlboro como marca líder se está alejando de la posibilidad de compra de los consumidores medios", explicó el director de relaciones corporativas de Massalin, Eugenio Breard.
Agregó que "estamos buscando evitar que los consumidores se pasen a marcas más baratas", y subrayó "con esta medida, Massalin demuestra que está absolutamente comprometida con la meta de recaudación acordada con el Gobierno".
La firma, que aporta un 70 por ciento de la recaudación fiscal del sector, participó del acuerdo que pautó para este año un mínimo de 1655 millones de pesos de recaudación. El vocero agregó por último que "de ninguna manera hay conversaciones con la competencia" sobre una baja sincronizada, dado que "la reformulación de precios para Marlboro responde a nuestra propia política comercial".
El convenio con el Gobierno también contempla que las empresas mantengan las fuentes de trabajo.



