
Baja del 1,43% con mayor volumen
Globalización: la caída del Dow Jones afectó a todas las bolsas de la región; el mercado local operó selectivamente y cerró con tendencia vendedora.
1 minuto de lectura'
El mercado bursátil argentino no pudo escapar de la tendencia general de las principales bolsas del mundo, en particular Wall Street. El retroceso se produjo con expansión del volumen de los negocios y un marco internacional que se presentó adverso para las especies argentinas.
El índice Merval cedió el 1,43% y se ubicó en los 841,05 puntos. De esta forma, el principal indicador bursátil acumula un retroceso del 1,06% a lo largo del mes en curso.
El volumen de los negocios en el piso ascendió a los $ 31,38 millones, lo que significó un incremento del 78,85% respecto de lo realizado el lunes último. En el Sinac se operó por $ 10,88 millones, mientras que en la rueda continua las transacciones en papeles privados ascendió a $ 103,07 millones.
De mayor a menor
Los primeros negocios comenzaron a realizarse minutos después de las 13. Los inversores, al observar el nuevo retroceso del Dow Jones, la suba de la tasa implícita de los bonos de largo plazo y la baja en la cotización de los títulos Brady argentinos tomaron una actitud sumamente cautelosa.
La oferta fue bastante más intensa respecto de las jornadas previas y tal vez el hecho positivo fue que hubo algunos inversores que tuvieron que salir al mercado a absorber acciones debido a que deben cerrar posiciones por la proximidad del vencimiento de las opciones.
No obstante ello, la tendencia bajista no pudo ser evitada.
Lo destacable del día fue la selectividad que se observó en el mercado. Lo mejor del día estuvo en el sector siderúrgico, que finalizó en alza con una importante cantidad de nominales transados. Por el contrario, las empresas del sector automotriz fueron las más castigadas. Este hecho estuvo directamente relacionado con las pérdidas que exhibieron en sus respectivos estados contables.
El tramo final de la rueda, pese a haber sido el más intenso, no sólo no atenuó la caída, sino que la baja se profundizó en ese período.
El cierre encontró a la mayoría de las especies en el mínimo del día y tendencia vendedora para la apertura de hoy.
Si bien algunos operadores se mostraron preocupados, otros manifestaron que una vez superado el vencimiento de opciones, las acciones podrán retomar el camino alcista, con mucha selectividad.






