Bancos. Reportan fallas en las plataformas web y para comprar dólares
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Como en cada inicio de mes y con la renovación del cupo de US$200, los home banking y las apps de varios bancos tuvieron y tienen fallas esta mañana. Desde las 10 se multiplicaron los carteles de "página no disponible" o la imposibilidad de realizar ciertas acciones dentro de las plataformas, entre ellas, la de adquirir divisas.
Las entidades financieras explicaron a LA NACION que fueron fallas temporales por una alta demanda de compradores de dólares, como en cada primer día hábil del mes, en el que se renueva el cupo mensual de US$200 que cada persona puede adquirir.
Cabe recordar que la adquisición de divisas viene marcando récords: en junio, 3,3 millones de personas exprimieron su cupo de US$200 autorizado (un 37% más que en mayo), según datos del Banco Central (BCRA).
Otros bancos aclararon que hicieron actualizaciones en sus plataformas. Por ejemplo, uno reseteó el sistema por el cierre de tarjetas y para adaptar regulaciones en la compra de divisas. Todas las entidades reportaron que sus apps y webs ya funcionan con total normalidad.

Por la cuarentena total, varios bancos vieron un aumento fuerte en la demanda en sus canales digitales. La compra de dólares fue una de las operaciones más solicitadas. De acuerdo con datos del Banco Central, en abril 1,2 millones de personas utilizaron su cupo; en mayo fueron 2,4 millones y en junio, 3,3 millones.
La cantidad de dólares también escaló en estos meses de aislamiento: en abril fueron US$219 millones, tres veces el monto comprado en marzo (apenas US$ 73 millones); en mayo, US$451 millones y en junio, US$647 millones.

Mientras, los bancos toman medidas para evitar la proliferación de los "coleros digitales", las personas que adquieren su cupo de US$200 y luego se lo transfieren a un tercero, generalmente por una comisión. Por decisión del BCRA, deben retener transferencias en dólares a partir de la segunda que llega a una cuenta en el mismo mes.
Además, hay algunas entidades que realizaron cambios sobre los límites de las tarjetas de sus clientes en medio de un contexto de alta inflación y refinanciación de resúmenes. Las personas con cuentas en dos entidades financieras recibieron comunicaciones vía email en las que se les informaba que sus límites para adquisiciones con tarjeta de crédito en cuotas serían menores que sus límites totales.
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