
Brasil encuentra más petróleo
La compañía estatal brasileña anunció que está cerca del gran yacimiento de Tupí; no se informó el volumen detectado; desde fin del año pasado se hallaron tres campos de crudo y gas
1 minuto de lectura'
La petrolera estatal brasileña anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en aguas muy profundas frente a su costa atlántica cerca del gran yacimiento de Tupí.
Petrobrás informó en un comunicado que encontró petróleo a 6773 metros de profundidad en la Cuenca Santos, a 250 kilómetros de la costa del estado de San Pablo.
El crudo tiene una densidad de 25 a 28 grados en la escala del American Petroleum Institute, dijo Petrobrás.
Por ahora no reveló el volumen del hallazgo, pero se señala que fue un "hecho relevante". Está cerca del yacimiento de Tupí, que, según dijo Petrobrás en noviembre posee reservas equivalentes a 8000 millones de barriles.
Desde fin del año pasado fueron encontrados tres grandes campos de petróleo y gas, en la Cuenca de Santos, con reservas estimadas en 33.000 millones de barriles.
Petrobrás tiene el 66% del paquete del bloque submarino. Sus socios con Royal Dutch Shell, con el 20%, y y el monopolio portugués Galp Energia, con el 14%.
El nuevo yacimiento se encuentra cerca del de Tupí, el mayor del hemisferio occidental desde el yacimiento de Cantarell, descubierto en el Golfo de México en 1976.
Petrobrás recientemente superó a Microsoft como la sexta empresa más importante del mundo.
Agencias: AP y Télam





