Bristol-Myers vendería marcas en Brasil y México

Anupreeta Das
Jonathan Rockoff
Dana Cimilluca
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1 de febrero de 2013  

Bristol-Myers Squibb Co. busca comprador para un grupo de marcas en Brasil y México que podría generarle hasta US$750 millones, según fuentes al tanto.

El gigante estadounidense de cuidado de salud está en la ronda final de una subasta de estas marcas. No está claro cuántos postores aún compiten por el negocio, pero entre ellos habría un puñado de farmacéuticas y empresas de productos de consumo estadounidenses y europeas, según fuentes.

Estas personas añadieron que las partes podrían llegar a un acuerdo en las próximas dos a tres semanas. Una vocera de Bristol-Myers dijo: "No hacemos comentarios sobre rumores".

Las marcas, que incluye Tempra en México, generan ventas totales de entre US$100 millones y US$150 millones al año, dijo una fuente. Pero, según esta y otras personas, el postor ganador podría pagar cerca de cinco veces esa cifra, lo que subraya el atractivo de las marcas establecidas en economías con alto potencial de crecimiento como México y Brasil. IMS Health prevé que las ventas de fármacos en Brasil alcancen los US$47.000 millones en 2016 frente a US$30.000 millones en 2011.

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