
550 millones: ése fue el precio pagado por una de las cuatro nuevas compañías que incorporó el grupo alemán.
1 minuto de lectura'
AgrEvo, uno de los más fuertes grupos internacionales vinculados al creciente negocio de la biotecnología, hizo una importante apuesta en el sector al anunciar la incorporación de cuatro empresas, sin que se conociera el monto total de lo invertido.
Carlos Salvador, presidente de la firma en la Argentina, expresó que AgrEvo, con una participación del 60 por ciento de Hoechst AG y un 40 porciento de Schering, adquirieron más del 75 por ciento de PGS en 550 millones de dólares.
Además, anticipó que en una segunda etapa se intentará comprar el 25 restante. PGS, con sede en Amsterdam, es una líder en biotecnología vegetal, tiene productos que incluyen al maíz, la canola y hortalizas modificadas para la defensa contra insectos.
También sumó a su patrimonio PlantTec Biotechnologie GmbH. Esta empresa realiza investigaciones en biotecnología y se encarga de transferir tecnología, desarrollando el resultado de las investigaciones básicas. PlanTec está ubicada en Herrmannsweder, cerca de Berlín y uno de los proyectos de mayor interés es el que está vinculado a los cultivos de papa y maíz. No trascendió el monto de la operación.
Nunza BV, compañía del grupo Nunhems (totalmente absorbido por AgrEvo) adquirió el total del paquete accionario de Sunseed Coorporation, empresa líder de semillas híbridas de hortalizas que tiene su casa matriz en Morgan Hill, California.
Mientras tanto, Hoechst Schering AgrEvo GmbH y Cotton Seed International anunciaron un acuerdo para un joint venture internacional de semillas de algodón. La nueva empresa llamada Acsi tendrá su casa central en Memphis, Estados Unidos.





