Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA

Diego Pasi

03:25
Video
(0)
15 de julio de 2019  • 19:45

En un nuevo video de AZ Group, Diego Pasi, integrante de la firma, analizó los datos que dejó el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

"Por un lado, para maíz no se realizaron modificaciones significativas en el área desde lo informado el 28 de junio pasado (más allá de la suba en volumen), pero el dato que el mercado va a seguir muy de cerca en los próximos días es el rendimiento", indicó.

"En trigo, en tanto, se recortó la producción mundial en aproximadamente 10 millones de toneladas por bajas en los principales países productores y exportadores, generando subas significativas en el mercado de Chicago", agregó.

"Para la soja el informe fue alcista, ya que ajustó a la baja el rendimiento y el área, aunque la suba no se reflejó en el mercado local", precisó Pasi.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.