
Se trata de Francisco “Pancho” Aguzzi, que en su establecimiento rural del sur de Santa Fe sufrió un violento robo por parte de cuatro delincuentes
2 minutos de lectura'
Un productor agropecuario sufrió un violento robo en su campo por parte de cuatro delincuentes que lo torturaron con una picana eléctrica y una pinza para arrebatarle dinero en efectivo, el auto y diez corderos que tenía pensado entregar para Navidad.
El hecho ocurrió en el departamento de San Eduardo, en el sur de la provincia de Santa Fe. Tras conocerse el hecho, la Federación Agraria Argentina (FAA) exigió a las autoridades más medidas de seguridad en el ámbito rural.
Todo pasó el 23 de diciembre pasado, cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda de Francisco “Pancho” Aguzzi. Allí lo torturaron con una picana eléctrica y con una pinza que usaron para apretarle los dedos como forma de amedrentamiento.
Tras el caso, la entidad ruralista a la que pertenece Aguzzi, difundió un comunicado con declaraciones de la víctima y, mediante ese texto, reiteró su pedido sobre las acciones de seguridad que se requieren en los campos.
Al recordar el ataque que sufrió, el productor expresó: “Pensé que me iban a matar. Trabajan con una impunidad total. Eran cuatro personas y me dejaron atado tirado en el suelo. Me encontró mi hija a las nueve de la mañana”.
En este contexto, señaló que la zona es tierra de nadie. “El distrito debe tener más de 60.000 hectáreas y la patrulla rural recibe $4600 por mes de combustible. Para colmo, la camioneta que tiene la guardia rural es del pueblo y no de la policía. Es realmente una vergüenza”, indicó.

“Agradezco estar vivo”, consignó el productor, quien solicitó que haya medidas para “que nadie más viva” lo que le tocó atravesar. Y cerró: “Debemos prevenir a los productores para que estén alertas, porque estos hechos de inseguridad son los que hacen que la gente se vaya del campo. La inseguridad es tremenda, sumado a todos los problemas que tenemos”.
1
2Malvinas: más de 40 entidades de la agroindustria respaldaron, con un fuerte mensaje, los anuncios de Milei para reivindicar la soberanía
3“Era un sueño de pibe”: invirtió casi dos décadas en un molino harinero y hace dos años no puede ponerlo en marcha
4“La manejan ustedes”: el intendente de Chivilcoy ofreció a la Rural local administrar el 70% de los fondos de una tasa para mantener los caminos
