Nicolás Pino, presidente de la entidad, se refirió al intento golpista; también se pronunció el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo
1 minuto de lectura'

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, criticó el intento golpista que se produjo ayer en Brasil contra el gobierno del presidente Lula da Silva.
En un mensaje en Twitter, repudió los hechos violentos ocurridos en el vecino país y dijo que la sociedad tiene el derecho a vivir en paz.
“Repudiamos los hechos violentos registrados hoy [por ayer] en Brasil porque hacen peligrar el orden institucional y la democracia en la región. La sociedad tiene el derecho de vivir en paz y las fuerzas políticas de garantizarlo”, señaló el dirigente de la entidad.
Repudiamos los hechos violentos registrados hoy en Brasil por que hacen peligrar el orden institucional y la democracia en la región. La sociedad tiene el derecho de vivir en paz y las fuerzas políticas de garantizarlo.
— Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) January 9, 2023
También sobre la situación en Brasil se refirió el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. En un mensaje en Twitter, el funcionario señaló: “Expreso mi más enérgico repudio frente a los hechos de violencia contra las instituciones democráticas. Mi solidaridad con @LulaOficial e @ItamaratyGovBr, así como con el pueblo brasileño que busca un horizonte de paz y prosperidad”.
Expreso mi más enérgico repudio frente a los hechos de violencia contra las instituciones democráticas. Mi solidaridad con @LulaOficial e @ItamaratyGovBr, así como con el pueblo brasileño que busca un horizonte de paz y prosperidad.
— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) January 8, 2023
1Tiene 366 empleados: incertidumbre por el futuro de una algodonera que lleva meses sin trabajar
2Alerta: anticipan un faltante de 200.000 toneladas de carne para 2026 y precios por encima de la inflación
3Fuerte impacto: recortaron en 600.000 toneladas la cosecha de soja en la principal región agrícola
- 4
“Otra película”: por qué el buen momento de la soja en Chicago no llega a la Argentina





