Buenos Aires: aclaran que los transportistas que vuelven de un viaje están exceptuados de aislarse

En diferentes regiones los municipios aplicaron restricciones al transporte
En diferentes regiones los municipios aplicaron restricciones al transporte Crédito: Archivo
(0)
18 de abril de 2020  • 19:31

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aclaró que aquellas personas, como los transportistas de granos y hacienda, están exceptuados de hacer un aislamiento de 14 días por el coronavirus luego de regresar de zonas con transmisión comunitaria.

La medida fue dictada por el Ministerio de Salud provincial a cargo de Daniel Gollán. El Ministerio de Desarrollo Productivo había solicitado esa acción tras planteos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y Coninagro.

Desde que se instaló la cuarentena, en varios municipios bonaerenses y en otras regiones del país los transportistas, por pedido de los jefes comunales, no podían hacer nuevos viajes hasta que cumplieran los 14 días. En las entidades del campo alertaron que eso podía dificultar el abastecimiento de productos del sector.

Las actividades ligadas al agro, entre otras, fueron declaradas esenciales por el gobierno nacional.

En la provincia, de un apartado del "Protocolo de Preparación para la Respuesta ante la Contingencia de Enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-2019)" se desprende sobre las "indicaciones de Aislamiento Social Preventivo en otros grupos" que las "...personas que arriben provenientes de áreas con transmisión comunitaria [...] deben mantener aislamiento durante 14 días desde su arribo..."

En este contexto, con la resolución 2020/549 el Ministerio de Salud provincial determinó "dejar aclarado que se exceptúa del deber de mantener aislamiento durante catorce (14) días desde su arribo de áreas con transmisión comunitaria, a aquellas personas que se trasladen por el territorio de la provincia de Buenos Aires, por encontrarse comprendidos entre las excepciones previstas en el Decreto Nacional N° 297/2020, sus modificatorios y complementarios".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.