
El próximo sábado realizarán una asamblea provincial en Azul
1 minuto de lectura'
Con la presencia de todas las entidades que conforman la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires (Raiaba), el próximo sábado se realizará una asamblea provincial de asociaciones de ingenieros agrónomos de Buenos Aires.
El objetivo del encuentro es darle un nuevo impulso a la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, y así poder independizarse del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA).
La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, en la avenida Perón 995, el próximo sábado a las 10.
"Asistirán representantes de asociaciones, centros y círculos de ingenieros agrónomos de toda la provincia, formados o en formación, que pertenezcan a la Raiaba", explicaron Fidel Cortese, presidente del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA), y Daniel Schön, secretario de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín (AIAJ).
"Se espera una gran convocatoria, con representantes de más de 35 asociaciones de colegas. La intención es poner de manifiesto el apoyo del 100% de las asociaciones, centros y círculos de ingenieros agrónomos de la provincia al proyecto del Colegio propio. Esto ayudará a que los senadores comprendan que se trata de algo indispensable para nuestra actividad profesional y que, adicionalmente, traerá beneficios para las comunidades agrourbanas en donde trabajamos y vivimos", agregó Horacio Repetto, representante del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul (CIAA), la entidad anfitriona.
El proyecto de ley de creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (Ciafba) obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados a fines de 2016 y en la primera sesión de este año de la Cámara de Senadores tomó estado parlamentario y fue derivado a dos comisiones: Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Los ingenieros agrónomos y forestales aguardan la sanción definitiva.





