2 minutos de lectura'

La multinacional agroindustrial Bunge anunció que el argentino Raúl Padilla se retirará de la empresa de la cual se viene desempeñando como presidente de operaciones globales.
Padilla había sido designado en ese puesto en mayo de 2019 tras hacerse cargo en Brasil como presidente de Sudamérica, Azúcar y Bioenergía.
Antes, entre 1997 y 2010, fue presidente y CEO en la Argentina. Con el rol de presidente de operaciones globales, Padilla pasó a administrar todos los activos de procesamiento de la empresa.
Bunge dijo que Padilla planea retirarse de la firma a partir del 31 de diciembre de 2021. “Sus responsabilidades operativas se distribuirán internamente durante los próximos meses”, informó.
“Las responsabilidades de las relaciones externas dentro de América del Sur pasarán a Julio Garros”, indicó. Garros es argentino y está en Brasil. Ocupó el cargo de Líder de Transformación Global para Agronegocios.
“Raúl ha ayudado a liderar a Bunge durante años de rápidos cambios en la industria. Desde que se unió a Bunge en 1997 con la adquisición de Ceval, su liderazgo y conocimiento de la industria han sido fundamentales para posicionar a Bunge como el procesador global líder de semillas oleaginosas, y su legado perdurará dentro de la empresa”, dijo Greg Heckman, CEO de la firma.
1Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Vacunos: subas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
4Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo






