La Secretaría de Comercio Interior podrá requerir información durante el proceso
1 minuto de lectura'

El Ministerio de Agricultura de la Nación oficializó hoy cómo funcionarán las Declaraciones Juradas de Exportación de Carne (DJEC), el mecanismo creado para combatir la subfacturación y, además, el cumplimiento de los acuerdos por precios internos.
Según la disposición 59 de la Dirección Nascional de Control Comercial Agropecuario, la presentación de la DJEC se dará por cumplida con la presentación de la información brindada a la AFIP.
Luego, ingresada la DJEC en Agricultura “quedarán en estado pendiente” mientras la autoridad de Aplicación analiza el contenido de las mismas.
Además, las autoridades de esa cartera o la Secretaría de Comercio “podrá requerir documentación respaldatoria a los operadores y/o información adicional a los distintos organismos públicos”.
De acuerdo a la norma, realizada la evaluación de la DJEC “de no mediar rechazo u observaciones se la considerará aprobada de manera automática a las 19:00 hs del tercer día hábil de la fecha de oficialización de la mencionada declaración”.
1Cambio histórico: cuenta regresiva para la nueva “cédula de identidad” del ganado
2“Extraordinaria”: la exportación de aceite de girasol es la más importante del siglo
3En dólares corrientes, el precio del ternero para invernada es el más alto de la historia
4Cada vez más popular: la fiebre de un “oro verde” llegó hasta una de las principales agencias de noticias




