Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia

El juez Raúl Damir Flores no hizo lugar al pedido de desalojo formulado por el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere
El juez Raúl Damir Flores no hizo lugar al pedido de desalojo formulado por el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere Crédito: El Ojo Mirador
Jorge Riani
(0)
24 de octubre de 2020  • 04:07

"El mismo juez reconoce su formación en Derecho de Familia", dejó deslizar el abogado querellante Rubén Pagliotto, que pidió el desalojo del campo cuya usurpación denunció el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, tras conocerse el fallo del juez subrogante Raúl Damir Flores.

"Pido disculpas a las partes su mención, pero mi formación judicial desde el derecho de las familias me lleva a la necesidad de ofrecer a los hermanos Etchevehere poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bien intencionados, evidenciando con el ejemplo que todo esto es material y por lo tanto quedará en la tierra", escribió el mismo juez en su escrito.

Fuerte protesta por el fallo en la causa que enfrenta a Luis Etchevehere con Juan Grabois

00:23
Video

Eso le permitió reafirmar a Pagliotto su idea de que el juez no se internó en los considerandos del derecho penal en cuanto a la figura que ellos reclamaban que se juzgue: la usurpación.

Flores es juez de Familia, Niños y Adolescentes y Penal de Menores y se hizo cargo de esta causa en reemplazo del juez de garantías Walter Carballo, en uso de licencia hasta el próximo lunes. Antes de acceder por concurso del Consejo de la Magistratura, el magistrado estuvo de interino.

La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia

02:04
Video

Es concuñado de Emilio Castrillón, vocal del Superior Tribunal de Justicia y exlegislador cercano al exgobernador Jorge Busti. En el mundo de los abogados admiten que la cercanía con el juez del máximo tribunal entrerriano pudo haber contribuido a su etapa de interino, pero destacan que al cargo accedió por concurso.

El interinato, como ocurre en estos casos, le ha permitido sumar puntos para la instancia del concurso. De hecho, en la calificación de antecedentes el juez sumó 17,70 puntos por antigüedad; 5,30 por especialidad y 0.90 por antecedentes académicos, según consta en el sitio del Consejo de la Magistratura provincial.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.