Caso Etchevehere: qué dijo Victoria Donda sobre la decisión de la Justicia

Victoria Donda: "Es lamentable para Etchevehere" la decisión del juez de no desalojar a los usurpadores
Victoria Donda: "Es lamentable para Etchevehere" la decisión del juez de no desalojar a los usurpadores Fuente: Archivo
(0)
23 de octubre de 2020  • 12:58

Luego de que la Justicia rechazara la cautelar presentada por el exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, para desalojar a los militantes de Juan Grabois del campo familiar, tras la decisión tomada por el juez de Garantías subrogante, Raúl Damir Flores, Victoria Donda dijo que "es lamentable para Etchevehere" la decisión del Juez.

"Es lamentable para él, evidentemente no mostró la documentación que dice tener y que nadie vio. Eso demuestra que la denuncia que hizo Dolores Etchevehere ante el Inadi por violencia económica y discriminación es una denuncia que tiene algún nivel de credibilidad", dijo Donda en una entrevista con C5N.

"Lo importante es que, evidentemente, no lo mostró en la Justicia el documento (que acredita que Dolores habría cedido sus acciones a MIRUS S.A). Si hubiese acreditado que ese documento existía, en el Estado Judicial, la decisión hubiese sido otra. Este caso tiene que continuar en el foro que tenga que continuar; por un lado, aquí en el proceder, hay una causa que está a cargo del fiscal (Federico) Delgado. Hay otra sucesión que también está abierta, yo supongo que el poder puede trabar todas estas causas judiciales, pero confío en que la Justicia va a actuar rápidamente, y que cada uno puede hacer lo que quiera con la propiedad", relató.

"Esto está basado o no en un nivel de particularidad, porque dice que las razones de género son la segunda causa de violencia en este país. Es una de las violencias más difíciles en materia probatoria", apuntó. Por otro lado aseguró que ella intenta que la causa se mantenga en el plano estrictamente judicial, "si hay un problema de fondo".

Según señaló, el Inadi participa porque hay una denuncia por violencia económica. "La violencia económica es una de las más difícil de probar. Esto también es transversal en las clases sociales. Y yo estoy acá defendiendo los derechos de la señora Etchevehere, incluso los derechos de la propiedad", sostuvo.

"Las personas que están en el campo son invitados de la señora Dolores Etchevehere y no es bueno mezclar todo. Desde el espacio del Inadi defendemos el estado de la defensa del estado de derecho, incluso el derecho a la propiedad. Estamos hablando de una de las familias más poderosas del país", agregó.

Por otro lado, señaló que espera que la sucesión avance rápido. "Está avanzando muy lento, y que la señora Etchevehere pueda salir de este estado de vulnerabilidad y congoja en la que se suma una situación que debe ser muy difícil", dijo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.