Christophe Dumont, de Bayer: "Es importante tener un marco regulatorio" en semillas

Cristophe Dumont, Ceo de Bayer Cono Sur, analiza el contexto político y económico del país

00:35
Video
(0)
16 de marzo de 2019  • 02:25

SAN NICOLÁS.- El sector agrícola está frente a un año muy positivo por delante en materia de cosecha. Se dejó atrás un contexto macroeconómico muy complicado, además de la gran sequía que afectó a la actividad.

"Estamos orgullosos en contribuir para tener esa cosecha récord este año", dijo Christophe Dumont, presidente de Bayer en la región Cono Sur, en Expoagro.

Dumont indicó: "El productor argentino está acostumbrado a manejarse con tasas muy distintas y con los precios de los commodities muy volátiles. La resiliencia del productor argentino lo va a ayudar a salir adelante otra vez".

El ejecutivo habló sobre la expectativa por una nueva ley de semillas. "Es muy importante tener un marco regulatorio que protege y promueve la innovación y la investigación. La ley se discute hace muchos años y estamos cada vez más cerca de tener un proyecto de beneficios para toda la cadena de valor y trabajamos con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) para seguir adelante en este tema", dijo.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.