Suscriptor digital

Christophe Dumont, de Bayer: "Es importante tener un marco regulatorio" en semillas

Cristophe Dumont, Ceo de Bayer Cono Sur, analiza el contexto político y económico del país

00:35
Video
(0)
16 de marzo de 2019  • 02:25

SAN NICOLÁS.- El sector agrícola está frente a un año muy positivo por delante en materia de cosecha. Se dejó atrás un contexto macroeconómico muy complicado, además de la gran sequía que afectó a la actividad.

"Estamos orgullosos en contribuir para tener esa cosecha récord este año", dijo Christophe Dumont, presidente de Bayer en la región Cono Sur, en Expoagro.

Dumont indicó: "El productor argentino está acostumbrado a manejarse con tasas muy distintas y con los precios de los commodities muy volátiles. La resiliencia del productor argentino lo va a ayudar a salir adelante otra vez".

El ejecutivo habló sobre la expectativa por una nueva ley de semillas. "Es muy importante tener un marco regulatorio que protege y promueve la innovación y la investigación. La ley se discute hace muchos años y estamos cada vez más cerca de tener un proyecto de beneficios para toda la cadena de valor y trabajamos con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) para seguir adelante en este tema", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?