1 minuto de lectura'


Después de dos décadas, se inauguró un frigorífico pesquero en San Antonio Oeste, Río Negro. Con 5000 metros cuadrados de superficie y 1500 metros cuadrados cubiertos, cuenta con una cámara de fresco para la recepción de la mercadería de los barcos para 2000 cajones, una nave principal para 60 puestos de fileteros y 20 peones.
También trabajará personal de congelado, carga y descarga, administrativos y personal de limpieza. La nave cuenta con un silo de hielo con una máquina que produce 20 toneladas de hielo en escama por día, dos túneles de congelado de 5000 kilos cada uno. La capacidad de frío alcanza para congelar unos 30.000 kilos por día.
Se trata de una iniciativa donde emprendedores crearon una cooperativa para poner en marcha el proyecto que hoy cuenta con dos barcos propios, San Salvador II y San Cayetano y la idea es hacer un barco nuevo para pescar dentro del golfo de San Matías y, en invierno, ir a aguas nacionales.

De la inauguración participaron, entre otros, el gobernador Alberto Weretilneck y el subsecretario de Pesca de Nación, Juan Bosch. El presidente de la cooperativa, Juan Manuel Poligledo, aseguró: "Pegamos un salto de calidad en nuestra empresa para poder posicionarnos con este frigorífico pesquero desde San Antonio hacia Río Negro, hacia el país y el mundo; tecnología de punta y mano de obra calificada forman parte de la extracción de nuestro producto de mar".
La inversión fue de $2 millones; el origen es un emprendimiento familiar que derivó en el armado de la cooperativa 16 de Abril, como consignó LA NACION la semana pasada. "Es un proyecto grande para darle valor agregado a nuestro producto y exportarlo y, además, tendrá impacto local ya que dará trabajo a 100 personas en forma directa", planteó Poligledo.

1Los Marinelli: trabajan como contratistas sobre más de 6000 hectáreas y son el cerebro que anticipa una revolución en el campo
- 2
Préstamo por US$138 millones: un banco europeo dio luz verde para que Kicillof licite una obra hídrica clave
3Vacunos: ingresaron 314 vacunos al Mercado Agroganadero de Cañuelas
4“Modernización”: el Instituto de la Yerba se reseteó para que se concentre en verificar la calidad de los productos






