Con foco en la biotecnología: se creó un instituto educativo universitario

El Gobierno autorizó, en forma provisoria, la creación y funcionamiento del Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial
El Gobierno autorizó, en forma provisoria, la creación y funcionamiento del Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial Crédito: Shutterstock
(0)
22 de febrero de 2021  • 10:45

El Gobierno autorizó, en forma provisoria, la creación y funcionamiento del Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial.

La medida fue anunciada a través del Decreto 107/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de la cartera educativa, Nicolás Trotta.

En este sentido, la oferta académica de la institución para los primeros seis años de funcionamienta abarca las carreras de Tecnicatura Universitaria en Biotecnología, Tecnicatura Universitaria en Bioingeniería, Licenciatura en Biotecnología, Bioingeniería, Especialización en Bioinformática, Maestría en Bioeconomía y Maestría en Microbiología Ambiental.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (Cadime), como entidad auspiciante, que facilitará los requerimientos económico-financieros que surjan del funcionamiento de la institución universitaria.

Su sede principal estará en la calle Sánchez de Loria 2364 de la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA). Antes de dar comienzo a las actividades académicas correspondientes, se deberá obtener la aprobación de su estatuto y de las carreras y de los planes de estudio respectivos por parte de la cartera de Educación.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.