1 minuto de lectura'
El Grupo Bioceres, la firma de agrobiotecnología fundada por productores, se quedó con la mayoría del paquete accionario de Rizobacter, una de las empresas líderes en el negocio de productos de microbiotecnología agrícola.
Bioceres pasará a tener el 50,01% de las acciones de la compañía. La operación había sido anticipada por La Nación en mayo pasado.
En la actualidad, Rizobacter tiene una participación del 30% en inoculantes y un market share en el mercado internacional de inoculantes para soja del 20%. Comercializa sus productos en más de 30 países. Facturó US$ 91,5 millones en el ejercicio 2015/2016.
En tanto, entre sus actividades Bioceres se destaca en biotecnología de semillas y biotecnología agroindustrial (enzimas industriales y tecnologías de fermentación). En 2015, fue la primera empresa a nivel mundial en recibir la aprobación regulatoria para la tecnología de tolerancia a sequía en soja.
“El ingreso como accionista de Bioceres es para nuestra empresa una gran noticia. Sin dudas, nos vamos a complementar para continuar siendo vanguardistas en alta tecnología y exportar al mundo lo mejor de la agroindustria nacional”, dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter. En tanto, Federico Trucco, CEO de Bioceres, señaló que la operación apunta a “la búsqueda de soluciones que nos permitan potenciar la productividad de los cultivos requiere de un abordaje integrado, entendiendo cada día con mayor precisión las distintas interacciones vinculadas a los saltos productivos”.






