Cultivando la pasión que nos une. Qué tienen en común el fútbol y las semillas de maíz, sorgo y girasol
Entre las novedades que presenta Advanta en Expoagro se encuentra el primer híbrido IGAX con tecnología igrowth + Aphix y un espacio gastronómico para deleitarse con productos en base a él. Además, presentan una alianza estratégica con el Club Talleres de Córdoba bajo el lema “cultivando la pasión que nos une”.
Con muchas novedades y espacios que trasladan el lote al consumidor, este año Advanta ha decidido reforzar su participación en Expoagro para trabajar junto a los productores en el futuro del campo.
Para materializar el lema de la compañía, “Cultivamos la pasión que nos une”, la compañía viene invirtiendo fuerte en los tres programas de I+D a través de la ampliación de los sitios de testing, lo que permite presentar un portafolio competitivo, eficiente y simple. La empresa también destinó más de 5 millones de dólares en su planta de procesamiento para optimizar sus procesos y acrecentar su producción. Estas inversiones hicieron que Advanta creciera en los últimos 5 años crece a razón de dos dígitos por año en facturación.
“Con nuestro lema quisimos poner en palabras lo que somos, a dónde queremos ir y qué nos impulsa a crecer. Hay algo que nos identifica a quienes conformamos el rubro del agro: el tiempo y la dedicación que ponemos todos los días para que las cosas ocurran, superando todos los obstáculos, de la índole que sean”, afirmó Paula Castaño, gerenta de Marketing de Cono Sur. “Nos gusta decir que cultivamos más que semillas, cultivamos la pasión”, agregó.
Maíz, sorgo y girasol
La apuesta de Advanta por la integralidad de su portafolio de sorgo, girasol y maíz se refleja en importantes novedades.
En sorgo se lanzará el primer híbrido IGAX, con tecnología igrowth + Aphix, una tecnología potenciada que le brinda al productor un híbrido de excelencia no solo en la protección de este hacia malezas y pulgón amarillo, sino también brindando un rinde que supera el promedio de cualquier híbrido granífero. El híbrido ADV G2550 IGAX ya fue sembrado por más de 100 pioneros en la campaña 2023 y este año la producción permite cubrir todo el país para seguir potenciado el cultivo.
En girasol, por su parte, los tres híbridos que integran el portfolio de Advanta (ADV 5407 CL, ADV 5505 CL y ADV 5310 CL) han logrado niveles de rendimiento superadores, con un contenido de aceite superior al 53%. La compañía presentó esta nueva era de híbridos hace ya tres campañas y sus resultados siguen sorprendiendo.
Finalmente, en maíz la empresa logró esta campaña ofrecer porfolio integral. Con el lanzamiento de nuevos híbridos, le brinda al productor opciones que se adaptan en todas las zonas agroecológicas.
“Confiamos en que para el productor no es menor contar con una solución integral, la que puede conseguir de la mano de nuestra red de distribución Elementales, que está presente en todo el país”, señaló Bruno Simonetti, Gerente Comercial de Advanta.
Más precisión para la ganadería
Otra de las novedades de Advanta tiene que ver con la ganadería de precisión. En ese sentido, la empresa está presentando “Caradvana”, un servicio técnico orientado a sistemas ganaderos de carne y leche que se basa en el principio de que “lo que no se mide, no se puede mejorar”.
Lo que busca este servicio es, bajo un estricto protocolo de visita, cuantificar los indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne y, de esta manera, poder recomendarle a los productores híbridos o indicadores que le permitan ganar más kilos de carne por hectárea o litros de leche.
Por último, Advanta está aprovechando la gran muestra para comunicar dos importantes campañas. En primer lugar, una alianza estratégica con el Club Talleres de Córdoba, una provincia muy relevante para los próximos pasos de la compañía. Y en segunda instancia, la disposición de un espacio gastronómico para ofrecer a los consumidores alimentos sanos, nutritivos e innovadores basados en el sorgo.
“Hay una tendencia mundial de consumo consciente, donde tratamos de entender qué comemos, dónde se hizo y si es bueno o malo para el planeta y nuestro cuerpo. Con esta nueva conciencia, se tiende a pasar a cultivos sostenibles y buenos para la salud, que permitan desarrollar un nuevo mercado o aumentar la oportunidad de los existentes. Presentar estas opciones de alimentación, también es responsabilidad de compañías las compañías de semillas”, sostuvo Paula Castaño.
Todos los detalles de las novedades de Advanta se pueden conocer en el stand 440 de la muestra que se está desarrollando en San Nicolás.
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