Después de siete años, Mattievich reabre un frigorífico en Carcarañá

Con la mejora del negocio, Mattievich reabre una planta en Carcarañá
Con la mejora del negocio, Mattievich reabre una planta en Carcarañá
Gabriela Origlia
(0)
28 de junio de 2018  • 10:07

El grupo Mattievich reabre su planta de Carcarañá (Santa Fe), que lleva siete años cerrada (hay otra en la localidad que funciona). El próximo mes estará faenando entre 200 y 300 cabezas por día, aunque su potencial es de hasta 600 por día. Jorge Torelli, gerente general de la empresa, ratificó a LA NACION que este viernes habrá una prueba con unos 20 animales.

Mattiervich cuenta con cinco plantas (una dual, para bovinos y cerdos) en Arroyo Seco, Casilda, Rosario y Carcarañá. Todavía dos permanecen cerradas, en Puerto San Martín y Rosario.

La de la reapertura, explicó Torelli, estuvo orientada exclusivamente a la exportación y dejó de operar por el contexto macro que complicaba las ventas al exterior.

"Reiniciamos como fábrica para consumo interno e iremos avanzando en las habilitaciones de exportación. Primero seguramente saldrán las de terceros países (Rusia, Hong Kong, Brasil) y después las de Unión Europea", dijo. Las que más demoran son las de destinos como Chile y China, que envían sus propios inspectores.

Para la reapertura de Carcarañá no se requieren inversiones de magnitud ya que era la planta que más fondos recibió en su momento. En su momento trabajaron 350 operarios que al cierre fueron reubicados o aceptaron retiros voluntarios. Hasta que paulatinamente se sumen animales a la faena traerán gente de otros establecimientos.

Mattievich tiene potencial para faenar entre 28.000 y 30.000 cabezas mensuales. El grupo compra hacienda a terceros. El eje de su negocio es la prestación de servicios.

Una venta a Coto

El lunes próximo, la cadena de supermercados Coto comenzará a operar Fricop, en Rosario. Cerró un acuerdo con Mattievich hace poco más de un mes por el que también se hizo cargo del personal. La capacidad de faenamiento es de 800 cabezas diarias.

Coto ya tiene una planta de faena en La Matanza y opera como usuario en los frigoríficos Bancalari, Ecocarnes, Santa Giulia, Compañía Bernal. Se adjudicó 800 toneladas del cupo Hilton del ciclo 2017/2018.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.