Distinción para la empresa Crucianelli

La firma de Armstrong, una de las principales en el mercado de sembradoras en la Argentina, fue premiada recientemente en el vecino país por Gerdau, por su modelo para granos gruesos Gringa V
Iván Gándara
(0)
8 de septiembre de 2012  

ESTEIO, Rio Grande do Sul.- A pesar de la severa sequía del último verano, lo que redujo un 9% la producción de granos en Brasil, la demanda de tecnología de precisión y maquinarias agrícolas por parte de los productores no ha bajado.

Los fabricantes locales calculan que este año venderán un 5% más que en 2011 y los principales factores de esta firmeza en el mercado, además de los altos precios de las commodities , son los créditos que llegan a los productores con plazos de 72 meses a un costo del 5,5% anual, con prórroga de un año para empezar a pagar. Además, en este país hay por parte del Estado y las asociaciones de productores una fuerte difusión de la tecnificación y la eficiencia.

En este contexto de crecimiento y de incorporación de tecnología, la metalúrgica Gerdau, con base en Porto Alegre, cumplió 30 años como organizadora del premio "Gerdau Mejores de la Tierra", un certamen que selecciona y premia innovaciones tecnológicas entre fabricantes de maquinaria de Brasil, Argentina y Uruguay.

Este año el premio "destacado" fue para Talleres Metalúrgicos Crucianelli, fabricante de sembradoras en Armstrong, Santa Fe, que fue premiada por su sembradora de granos gruesos "Gringa V", con capacidad de hasta 45 líneas. "Es un equipo con gran capacidad para la siembra de granos gruesos en velocidad y precisión, pero que tiene como valor agregado la eficiencia y la adaptabilidad para los distintos suelos; eso es lo que demandan los agricultores de gran escala", explicó Betina Crucianelli tras recibir la distinción.

La empresaria argentina comentó que la postulación de este equipo para el certamen "fue a raíz de un llamado de la gente de Gerdau a nuestra empresa porque nosotros ya estamos exportando a Brasil". Crucianelli comercializa en este país sus productos por intermedio de un concesionario en Mato Grosso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.