Dos mexicanos pagaron $2,15 millones por una elección hembra negra de Tres Marías

La subasta tuvo buenos precios
La subasta tuvo buenos precios Crédito: Gentileza www.comoanduvo.com.ar/ Gustavo Mandagarán
Fernando Bertello
(0)
16 de agosto de 2019  • 12:05

Dos mexicanos pagaron $2.150.000 por el 50% de la 1º elección hembra negra de la cabaña Tres Marías, de Horacio F. Gutiérrez, que hizo su subasta ayer en Bunge (Benito Juárez).

Se trata de Héctor Flores y Pedro Hernández, que pagaron ese valor en una dura competencia con el canadiense Colton Hamilton, que seguía las alternativas del remate de manera online.

Estos mexicanos ya han hecho negocios con la cabaña por genética. Si bien la Argentina no tiene todavía un protocolo sanitario con México, los embriones que se sacan a las hembras van por avión a Canadá. Allí se implantan en hembras receptoras que luego son trasladadas hasta México, por ejemplo. Así la genética argentina termina naciendo en ese país.

La elección es por el nacimiento de 2019 y se elige en mayo de 2020. En tanto, por el 50% de la 2º elección hembra negra la firma Hernabe pagó $1.500.000.

"Fueron valores muy buenos. El remate nos dejó contentos por la solidaridad en el actual momento (tras la incertidumbre que generó la devaluación). Cualquier comprador podría no haber comprado hasta que no aclare", dijo a LA NACION Julio Ruiz, rematador de la firma Ganadera Azul SRL, a cargo de la subasta.

Remarcó que los precios fueron muy buenos considerando que el reproductor suele ser el último eslabón en subir. Primero lo hace la hacienda gorda, luego el ternero macho, a continuación la ternera de invernada, después la vaca de cría y por último el reproductor.

"Muchos compradores en puro controlado se quedaron sin comprar", detalló el rematador de la casa consignataria.

Según informó, 4 terneras PP promediaron $327.500; 20 vaquillonas preñadas PP $248.600; 47 toros PP $163.127 y 109 toros PC $107.500.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.